More
    Inicio#BreakingNewsNuevo León tendrá el hospital más grande de Latinoamérica: Samuel García

    Nuevo León tendrá el hospital más grande de Latinoamérica: Samuel García

    Publicado

    • Para construir el que aspira a convertirse en el hospital más grande de Latinoamérica se van a destinar 11 mil millones de pesos.
    • En fechas recientes el ISSSTE anunció que planea construir seis nuevos nosocomios en 480 días.
    • A partir del número de camas censables el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” es el de mayor capacidad en toda América Latina.

     

    La salud es un bien fundamental para cualquier sociedad porque tiene una relación directa con todos los habitantes. Aunque sin importar su relevancia, se trata de un tema en el que nuestro país se encuentra atrasado. Para lograr un cambio radical ahora se anunció la construcción de un hospital en Nuevo León que aspira a ser el más grande de Latinoamérica.

    Para empezar, el ámbito sanitario jamás representa un gasto sino que se trata de una inversión. El problema empieza porque durante las últimas décadas no se aportó lo necesario en el entorno nacional. Como resultado los nosocomios son insuficientes y los disponibles están en malas condiciones y con equipo obsoleto.

    A raíz de la pandemia de Covid-19 se hizo evidente que se requieren más centros de salud. De esta forma no sólo se puede atender a más pacientes sino que se abren más espacios de trabajo para médicos, enfermeras y demás elementos.

    Para revertir este problema se han dado a conocer varias iniciativas. Dentro de las principales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que planea construir seis nuevos hospitales en 480 días.

    Se trata de un ambicioso plan porque nunca antes el Instituto ha logrado algo así en tan poco tiempo. Mientras que de acuerdo con lo anunciado, las obras en curso se encuentran en Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Guerrero.

    El hospital más grande Latinoamérica estará en Nuevo León

    Por otra parte, ahora se dio a conocer otra importante obra pero en el norte del país. En este caso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la entidad tendrá el hospital más grande de Latinoamérica.

    Adelantó que este nuevo nosocomio será privado y contará con una inversión inicial de 11 mil millones de pesos. Aunque todavía no se cuenta con información relacionada con la capacidad que tendrá este ambicioso proyecto.

    Ahora bien, esta obra hospitalaria no es la única de gran magnitud que está planeada en Nuevo León. Hace unos meses el magnate Elon Musk anunció que eligió esta entidad fronteriza para construir la nueva Gigafactory de Tesla. Como consecuencia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la edificación de un nuevo hospital en el municipio de Santa Catarina.

    Para este nuevo nosocomio se tiene previsto destinar 3,200 millones de pesos. Además se estima que contará con 260 camas y diversas especialidades médicas. El objetivo es atender a todos los trabajadores y sus familiares.

    ¿Cuál es el hospital más grande de Latinoamérica en la actualidad?

    Ante esta pregunta hay varias respuestas y todo depende del parámetro que se utilice. Desde el punto de vista de las camas censables entonces el hospital más grande de Latinoamérica se encuentra en la CDMX.

    En ese sentido, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tiene una capacidad superior a la del resto de nosocomios de América Latina. De acuerdo con sus características cuenta con más de 1,100 camas y atiende cerca de 300 mil pacientes, lo cual se traduce en más de un millón y medio de servicios anuales.

    Además destaca porque ofrece distintos servicios, desde consultas, cirugías, procedimientos ambulatorios, hospitalización, estudios de gabinete y patología. También consultas médicas de especialidad y de primera vez, subsecuentes, radiología e imagen, análisis diagnósticos y terapéuticos de mínima invasión, cirugías programadas, ambulatorias, hasta trasplantes, tratamientos contra el cáncer y medicamentos intrahospitalarios.

     

    También lee:

    IMSS anuncia nuevo hospital en Nuevo León por Gigafactory de Tesla: Estas serán sus características

    ISSSTE busca un récord mundial: Construir 6 hospitales en 480 días

    El hospital más grande de Latinoamérica está en México, ¿sabes cuál es?

    Más recientes

    Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

    A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.

    Expertos en salud piden crear los CDC de Latinoamérica

    La creación de los CDC de Latinoamérica ayudaría para la prevención, preparación y respuesta rápida ante futuras emergencias sanitarias.

    ¿Se recomienda usar andadores en niños?

    El uso de andadores en niños es un tema controvertido en el ámbito médico...

    ¿Cómo se debe alimentar a un niño con diarrea?

    Cuando un niño experimenta diarrea, es crucial prestar atención a su alimentación para ayudar...

    Más contenido de salud

    Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

    A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.

    Expertos en salud piden crear los CDC de Latinoamérica

    La creación de los CDC de Latinoamérica ayudaría para la prevención, preparación y respuesta rápida ante futuras emergencias sanitarias.

    ¿Se recomienda usar andadores en niños?

    El uso de andadores en niños es un tema controvertido en el ámbito médico...