Identifican 2 nuevos casos sospechosos de Coronavirus Covid-19 en Jalisco

De acuerdo con el SINAVE, los 16 casos sospechosos previos de Coronavirus Covid-19 que se han presentado en México han sido negativos.

87

La crisis provocada por el surgimiento del Coronavirus Covid-19 se mantiene presente. Ahora la noticia más reciente es la detección de dos nuevos casos sospechosos en nuestro país. Ambas personas afectadas ya se encuentran bajo revisión médica para corroborar o descartar la infección.

Con base en un boletín publicado por la Secretaría de Salud (SSa), los dos casos sospechosos corresponden a personas de Jalisco. El primero de ellos es un varón de 24 años de edad y el oto un niño de 4 años. Ambos viajaron a China durante el fin de año y regresaron a México el pasado 6 de febrero.

Lo que se informa es que ambos casos se encuentran estables, con manejo sintomático de forma ambulatoria. Debido a sus antecedentes y que estuvieron en la ciudad de Wuhan es que han sido catalogados como sospechosos. Con ayuda del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ya se les aplicó la prueba de laboratorio correspondiente. Ahora será durante los siguientes días que se darán a conocer los resultados.

A su vez, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) añadió que los 16 casos sospechosos previos que se han presentado por esta cepa de coronavirus en México han resultado negativos. Ahora los únicos que faltan por confirmar son los dos nuevos de Jalisco.

Saldo actualizado

De igual forma, con base en el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento van 75 mil 204 casos confirmados en todo el mundo. De ellos, 74 mil 280 han ocurrido en China y el resto en otros países. Con respecto a las muertes, se contabilizan 2 mil 004 fallecimientos.