IMSS abre sitio de internet para capacitar a personal de salud sobre el Covid-19

El IMSS habilitó un sitio de internet con información sobre el trato a casos de Covid-19 dirigido para todos los profesionales de la salud.

Ante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se ha reforzado la capacitación sobre el tema en todo su personal. Tanto de manera presencial como vía remota se han promovido cursos y talleres que informen a los trabajadores sanitarios acerca de cómo se debe atender a los pacientes.

Tan sólo en el período del 1 al 10 de abril fueron capacitados 116 mil trabajadores del Instituto para poder atender con seguridad y oportunidad a pacientes sospechosos y confirmados como portadores del virus.

Información sobre el Covid-19 dirigida a personal sanitario

Pero ahora, a través del sitio de educación del IMSS se habilitaron enlaces con material descargable para cada perfil profesional por grupos: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, asistentes médicas y atención al derechohabiente.

También para camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería y limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo y otras categorías.

Esta sección sobre Covid-19 contiene diversos materiales educativos avalados por las áreas de Atención Médica y Epidemiología, además de lineamientos sectoriales e institucionales, artículos científicos y sitios de interés al tema que se presentan como videos, algoritmos, infografías y archivos para exposición, entre otros.

La coordinación de las actividades de adiestramiento del personal ha involucrado diversas áreas del Instituto, como las de Educación en Salud, Capacitación, Modernización y Competitividad, Gestión de Recursos Humanos, Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Capacitación constante a trabajadores de la salud

De esta manera, el IMSS refrenda su compromiso de brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores tengan los conocimientos técnicos para hacer frente a esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Si bien, el material digital está dirigido al personal del IMSS, cualquiera con conexión a internet lo puede consultar. Si te interesa conocer más acerca de este nuevo virus, cómo se debe atender un caso sospechoso o la forma correcta de utilizar los equipos personales de protección, entonces no dudes en revisar la información en el sitio oficial.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]