IMSS construye Unidad Médica Familiar en la región 94 de Cancún

794

Como parte de las nuevas obras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ampliar el acceso a la atención médica de calidad entre los habitantes, se construye una Unidad de Medicina Familiar en Cancún, con el objetivo de disminuir la carga de trabajo de las clínicas de la región 94, en donde se concentra la mayor cantidad de derechohabientes de la entidad.

Para construir la nueva clínica se registró una inversión de 36.2 millones de pesos. Esta Unidad Médica contará con 10 consultorios de medicina general, así como 5 consultorios de Enfermería Especialista en Medicina Familiar y una sala de rayos X, generando servicios de salud con la mejor calidad.

La meta anual de las autoridades gubernamentales en la entidad, sugiere que las instalaciones ofrezcan 120 mil consultas de medicina familiar, así como 30 mil en la medicina preventiva y 3 mil consultas enfocadas en medicina del trabajo. Además de la aplicación de 6 mil estudios de radiodiagnósticos.

El gasto por mantenimiento y operación será de 268 millones 250 mil 265 pesos, durante un periodo activo de 30 años. Lo cual contribuirá para garantizar el acceso a los servicios de salud en la zona conocida como ‘La Cuchilla’ que se ubica entre la avenida Chacmool y 20 de noviembre, la región que cuenta con el mayor crecimiento poblacional y edificación de nuevos fraccionamientos dentro de la región.

De acuerdo al Programa de Inversión, la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar estará terminada en diciembre del siguiente año. Se trata de un proyecto respaldado por el Gobierno Federal, otorgando un presupuesto de 15 millones de pesos.