A lo largo de las últimas semanas se han dado a conocer diversas molestias de usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a los medicamentos que requieren. En específico, las quejas han sido de padres de familia que tienen a sus hijos con cáncer en el Centro Médico Nacional La Raza y afirman que no reciben los fármacos que requieren.

Con respecto a esta situación, el IMSS publicó un comunicado en el que se afirma que este tipo de inconvenientes no se volverán a repetir. Al mismo tiempo, deja en claro que ya se cuenta con los medicamentos que se habían reportado como faltantes.

En relación a la manifestación de padres de familia de niños con cáncer en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

  • Hoy llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza el fármaco L-Asparaginasa, medicamento complementario para brindar la atención médica a las niñas y los niños derechohabientes.
  • La coordinadora de Vinculación Institucional, Gabriela Paredes, el director general del Hospital General de La Raza, Guillermo Careaga Reyna, y Javier Mendoza Montes, de la Secretaría de Gobernación, mantuvieron un diálogo cercano con las madres y los padres, donde se analizó de manera personal cada caso.
  • Entre los compromisos a los que se llegaron están:
    – Vigilar que haya el abasto suficiente del medicamento que se requiere.
    – Optimizar tiempos de atención médica a los pacientes.
    – Dar seguimiento a estos acuerdos cada 20 días. La próxima reunión de seguimiento será el 19 de febrero.
  • Para el Seguro Social, la salud de las niñas y niños es una prioridad, está garantizado el abasto suficiente de los medicamentos oncológicos para continuar brindando atención oportuna y de calidad.