IMSS se compromete a ofrecer un trato justo e incluyente en 2019

El IMSS también reafirmó su compromiso de reducir a cero las quejas por violaciones de derechos humanos dentro de sus unidades.

Es claro que el país se encuentra en un momento crucial y lleno de retos, pero sólo a través el trabajo en equipo se lograrán los cambios. Eso lo sabe bien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que este año llegó a la mayor cifra de afiliados en su historia. Gracias a esto, ahora 6 de cada 10 trabajadores mexicanos pertenecen al instituto.

Por lo anterior, Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, afirmó que se compromete a trabajar para que el próximo año se ofrezca un trato justo e incluyente en todas las unidades de salud.

Le aseguró que vamos a ir adelante, vamos a trabajar para que cada una de nuestros pacientes y trabajadores tenga más bienestar en el futuro. Lo que todos buscamos es un México de bienestar, de justicia, donde todos valgamos lo mismo, sin distinciones ni privilegios.

De igual forma, el funcionario reafirmó su compromiso de reducir a cero las quejas por violaciones de derechos humanos dentro del IMSS.

En ese sentido, es necesario recordar que a lo largo del 2017, la queja más denunciada por derechohabientes del IMSS fue por violencia obstétrica. Lo anterior derivó en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibiera 2 mil 634 notificaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos realizadas por parte del personal médico de la institución.

Finalmente, Martínez Cázares presentó a Gibrán Ramírez Reyes, quien a partir del 1 de enero del 2019 será el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]