Aprueban vacunas Covaxin, Corbevax, ZyCoV-D para niños de 5 a 12 años

El Controlador General de la India otorgó la autorización para el uso de emergencia a Covaxin, Corbevax, ZyCoV-D para niños de 5 a 12 años

  • El Controlador General de Drogas de la India autorizo 3 vacunas para uso de emergencia
  • Las vacunas son;Covaxin, Corbevax, ZyCoV-D 
  • Su uso esta autorizado para niños de entre 6 y 12 años

 

El Controlador General de Drogas de la India (DCGI) otorgó la autorización para el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN de BharatBiotech para niños de entre 6 y 12 años.

Covaxin, Corbevax y ZyCov-D obtienen aprobación de DCGI para uso de emergencia

DCGI también otorgó autorización de uso de emergencia a ZycovD (vacuna Zydus Cadila) para niños mayores de 12 años y autorización de uso de emergencia a Corbevax para niños de entre 5 y 12 años.

¿Qué es la autorización de uso de emergencia?

La autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés). Es un mecanismo regulatorio que permite el uso de vacunas y medicamentos para prevenir y/o reducir el impacto de enfermedades o afecciones potencialmente mortales causadas por el COVID-19.

Antes de que se otorgue la autorización de uso de emergencia a cualquier vacuna o medicamento. Existen evaluaciones rigurosas de los datos de ensayos clínicos y de laboratorio, incluidos datos sobre calidad, seguridad, producción de anticuerpos protectores y eficacia.

Este no es un nuevo concepto desarrollado para las vacunas COVID-19; estas autorizaciones también se otorgaron antes para salvar la vida de personas en todo el mundo con vacunas y medicamentos para enfermedades potencialmente mortales mientras las empresas continúan obteniendo información adicional sobre seguridad y eficacia para permitir una licencia completa.

Esto es como una aprobación provisional. La aprobación final se otorga después de la finalización de los ensayos y después de que los datos del ensayo se hayan analizado por completo. En India, las vacunas y los medicamentos se usan solo después de que hayan sido aprobados por la autoridad reguladora, que es la Organización Central de Control de Estándares de Drogas (CDSCO).

COVID en niños

Las olas de infección por COVID-19 han sido despiadadas. En poco tiempo, una nueva variante se hace cargo de la anterior, paralizando la hospitalización y las instalaciones médicas.

Aunque la gravedad del COVID-19 durante la ola de Ómicron fue mínima, en parte debido a la vacunación según lo informado por expertos en salud. Los factores de riesgo no se pueden descartar por completo en esta etapa de la pandemia.

Los niños, especialmente los que van a la escuela, deben vacunarse lo antes posible.

Síntomas comunes de COVID en niños

Los síntomas comunes de COVID-19 en los niños son: fiebre, tos/dificultad para respirar, movimientos sueltos, dolor de garganta, rinorrea/bloqueo nasal, dolor de cuerpo, pérdida del olfato y del gusto.

La fiebre y la tos son síntomas comunes de COVID-19 tanto en adultos como en niños; es más probable que se observe dificultad para respirar en adultos. Los niños pueden tener neumonía, con o sin síntomas evidentes. También pueden experimentar dolor de garganta, fatiga excesiva o diarrea, según los expertos de John Hopkins.

Notas relacionadas:

#Últimahora Inicia registro de vacunación anti-Covid para niñas y niños de 12 años

5 señales que revelan que estás cursando la Especialidad Médica correcta

5 médicos que están arrasando las redes sociales y debes seguir ¡YA!