¡Inédito! Primer caso en la historia de un hombre con eyaculación anal

A raíz de una colocación incorrecta de un catéter de Foley el hombre desarrolló una malformación que derivó en una eyaculación anal.

Si algo caracteriza a la Medicina es que jamás se termina de aprender. No importa si cuentas con demasiados años de experiencia porque siempre hay nuevo conocimiento que aparece y es necesario adquirir. En ocasiones es mediante cursos o seminarios que ayudan para conseguir una recertificación. Aunque también puede ser con la simple atención diaria a pacientes. Todo esto conduce a un curioso y extraño caso que ha sido reportado. Se trata de un hombre que sufre de eyaculación anal se trata del primer caso de su tipo.

Este caso, considerado el primero en la literatura médica, fue reportado por la revista médica Cureus. No se tienen reportes de algo similar y ni siquiera existe un término científico para esta peculiaridad.

Todo se generó después de que el hombre tuviera dolores estomacales que se prolongaron por años. Eso lo llevó a visitar diversos especialistas y ninguno logró solucionar su problema. Cada uno ofrecía un diagnóstico distinto aunque al final se mantenían los malestares.

Después de múltiples revisiones se identificó que el paciente sufría de hinchazón en los testículos. Una de las consecuencias fue que desarrolló una infección en el tracto urinario. Mientras que cuando se le realizó un examen rectal se le detectó que padecía un problema anómalo en la pared rectal. Al principio se pensó que podía expulsar gases a través de la orina pero después se corroboró que en realidad era semen.

Lo anterior fue demostrado a través de estudios en donde se demostró la presencia de una fístula, es decir, una bifurcación en sus conductos que conectaba la uretra y el recto. A raíz de esa deformación existe una conexión que transporta los líquidos y sólidos del pene al ano.

Ahora bien, lo que señala el reporte de este extraño caso de eyaculación anal es que no se trata de un problema congénito. Todo hace suponer que la bifurcación se generó por accidente hace unos años cuando el hombre se sometió a intervención quirúrgica. En ese entonces se le colocó un catéter de Foley de forma incorrecta y derivó en este padecimiento tan raro.

Finalmente la investigación señala que el varón ya se sometió a una nueva intervención. Le fue corregida la deformación mencionada y ahora ya no sufre de problemas al hacer del baño. Por lo tanto se considera que ha sido corregido el problema de eyaculación anal.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]