Exigirán a influencers tener conocimientos médicos si desean hablar de salud

En China, los influencers deberán tener certificaciones relevantes antes de que puedan crear contenido sobre salud ¿esto debe llegar a México?

  • En China, los influencers en línea deberán tener certificaciones relevantes antes de que puedan crear contenido sobre leyes, educación, medicamentos y otros temas. 
  • Los creadores de contenido deberán adjuntar sus certificados de estudios a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan.
  • ¿Consideras que esto debe llegar a México?

 

Según el  South China Morning Post, los influencers deberán tener certificaciones relevantes antes de que puedan crear contenido sobre leyes, educación, medicamentos y otros temas.

Han entrado en vigor nuevas leyes para los influencers chinos, incluidas las regulaciones que requieren que cualquier influencer brinde consejos sobre temas técnicos como medicina, atención médica o finanzas para demostrar primero que está calificado para hacerlo.

Razones para no seguir al 100% los consejos de los "influencers" de...

Los creadores de contenido deberán adjuntar sus certificados de estudios a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma.

Las nuevas regulaciones también requieren experiencia sobre qué posiciones políticas son aceptables e incluso cómo deben vivir las personas influyentes.

“Los streamers deben ser saludables, no vulgares…”

Por otro lado, también existen normas destinadas a promover un determinado estilo de vida si quieres trabajar en este campo.

Los reguladores chinos requieren que sus influenciadores “se adhieran a un estilo y gusto saludable, abandonen conscientemente lo vulgar, vulgar, kitsch y otros intereses de bajo nivel, y se opongan conscientemente a la estética deformada y orientada al tráfico”.

Por otro lado, también está prohibido crear videos que muestren dinero, productos lujosos y un estilo de vida extravagante. Estos son solo algunos de los comportamientos de contenido en línea prohibidos que las personas influyentes en las redes sociales deben evitar:

  • Suplantar, tergiversar, vilipendiar, profanar o negar las hazañas y el espíritu de héroes, mártires y figuras ejemplares. 
  • Violar las políticas religiosas nacionales, llevar a cabo actividades religiosas en sitios no religiosos, promover el extremismo religioso, cultos y otros contenidos similares. 
  • Dañar la imagen pública de ocupaciones y grupos específicos como el ejército popular, la policía y los jueces. 

¿CENSURA O LEGISLACIÓN?

De acuerdo con el sitio RPP, en los últimos 16 meses, China ha promulgado nuevas regulaciones en diferentes áreas del sector de la tecnología en un intento por controlar el poder de sus gigantes tecnológicos, que alguna vez fueron independientes.

También ha habido un impulso para un mayor control sobre las áreas que Pekín considera que influyen en la sociedad, incluidos los videojuegos, la transmisión en vivo y la cultura de las celebridades.

El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver contenido de transmisión en vivo después de las 10 p. m. y comprar regalos virtuales para personas influyentes.

Las últimas reglas de las dos agencias gubernamentales chinas establecen un “código de conducta” para personas influyentes en línea.

PROHIBICIONES

Los streamers en vivo no pueden publicar contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino, por ejemplo. China tiene un estricto sistema de censura que significa que el contenido que no le gusta a Pekín se eliminará de Internet.

A los influencers tampoco se les permite usar la llamada tecnología deep fake para manipular a los líderes del partido o del estado. Esta tecnología usa inteligencia artificial para distorsionar rostros y podría usarse para insertar el rostro de un político o líder en un video en el que no estaban.

Los streamers en vivo tampoco pueden mostrar un desperdicio excesivo de alimentos, muchos artículos de lujo o un estilo de vida extravagante, y el contenido no debe ser sexualmente sugerente o provocativo.

¿Consideras que esto debe llegar a México?

Notas relacionadas:

Diputados de Morena buscan regular la eutanasia en México

AMLO analiza mandar médicos cubanos al Centro de Rehabilitación infantil Teletón

En México YA estamos en quinta ola de COVID-19, suben 71% los casos