INFOGRAFÍA: Consejos que debes transmitir a tus pacientes para prevenir problemas de visión

Cada cinco segundos en el mundo una persona adulta pierde la visión y en el caso de México la ceguera es la segunda causa de discapacidad más frecuente.

Todos los sentidos son muy importantes en la vida diaria, pero en especial la vista es fundamental para tener un pleno desarrollo. Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la prevención de la pérdida de la visión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó desde 1999 que el segundo jueves de octubre se conmemore el Día Mundial de la Visión.

Desde el surgimiento de esta fecha la OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) pusieron en marcha el programa “Visión 2020-el derecho a ver”. El objetivo es que antes del 2020 se logre erradicar la ceguera prevenible y curable. Tan sólo se debe considerar que el 80 por ciento de los casos de ceguera a nivel mundial son evitables.

De acuerdo con el plan de acción mundial “Salud Ocular Universal”, las cataratas y errores de refracción no corregidos como lo son la miopía, hipermetropía y astigmatismo son las dos principales causas de ceguera evitable y representan el 75 por ciento de todas las discapacidades visuales.

Cabe destacar que la presbicia también es un error de refracción pero se asocia con el envejecimiento y afecta a más de mil 100 millones de personas mayores de 45 años en el mundo.

Cada cinco segundos en el mundo una persona adulta pierde la visión. En el caso de México la ceguera es la segunda causa de discapacidad más frecuente con más de un millón 300 mil personas afectadas.

Con el objetivo de crear conciencia, la empresa biomédica Yolia Health comparte la siguiente infografía con algunas recomendaciones que necesitas transmitir a tus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]