x

INFOGRAFÍA: Enseña a tus pacientes el uso correcto de un cubrebocas

Cuando no se usa de manera adecuada un cubrebocas lo único que ofrece es una sensación de falsa seguridad.

A más de cuatro meses de la detección de los primeros casos de Covid-19 en China, todavía existen muchas dudas por responder. Ahora mismo el mayor reto de la industria farmacéutica es encontrar la primera vacuna funcional en humanos. El mayor obstáculo es que podrían necesitarse hasta 18 meses para que eso ocurra. Mientras tanto, la mejor curación que existe es la prevención.

En ese sentido, cada vez más gobiernos del mundo han optado por hacer obligatorio el uso del cubrebocas. En el caso de México, ya es necesario para poder ingresar al Metro y a tiendas departamentales. Cada vez es posible ver a más personas en las calles que se protegen a sí mismos y a los demás.

Por otra parte, un inconveniente es que no todas las personas saben cómo se debe portar de manera adecuada un cubrebocas. De hecho, es probable que una de las preguntas más frecuentes de tus pacientes sea la relacionada con la manera en que se debe utilizar. Es importante que siempre les señales seguir de manera precisa las indicaciones es la clave para que realmente funcione.

Uso del cubrebocas paso a paso

En primera instancia, antes de colocar el cubrebocas es necesario que se hayan lavado correctamente las manos con agua y jabón. Al momento de sujetarlo, debe ser por las cintas elásticas y nunca tocar la tela. En caso de ser desechable, deben cerciorarse que las costuras gruesas queden en la parte interna.

Para poder removerlo, primero es necesario lavar nuevamente las manos con agua y jabón. En este paso también es necesario retirarlo sin tocar la tela y sólo las cintas elásticas. Para poder desecharlo se debe colocar en una bolsa de plástico aparte y anudarla.

El seguimiento de los pasos mencionados es muy importante para que de verdad funcione y tenga sentido utilizar cubrebocas. De lo contrario, como ha mencionado el Dr. Hugo López-Gatell, sólo brindará un efecto de falsa seguridad sin verdaderamente proteger.

Mientras tanto, te compartimos una infografía con todos los pasos relacionados con el uso adecuado del cubrebocas. Recuerda compartir esta información de utilidad con tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD