INFOGRAFÍA: Todo lo que tus pacientes necesitan saber acerca del Alzheimer

El mayor inconveniente del Alzheimer es que no se puede prevenir y hasta el momento lo único que se ha conseguido es retrasar su aparición lo más posible.

Pese a las investigaciones que se han hecho al respecto, a la fecha se desconoce el origen del Alzheimer. Aunque lo cierto es que se trata de una de las formas de demencia más comunes en todo el mundo. Además lo más preocupante es que la tendencia muestra que cada vez afectará a un número mayor de personas.

Al respecto, el World Alzheimer Report estimó que tan sólo en el 2015 había poco más de 800 mil personas con demencia en México. A su vez, se espera que para el 2030 esta enfermedad aumente a poco más de 1.5 millones en el país. Los motivos son claros y es a causa del incremento de la esperanza de vida en la población. Mientras más años se tenga, la probabilidad de desarrollar la enfermedad es mayor.

Problema imposible de curar

De igual manera, uno de los inconvenientes del Alzheimer es que no existen tratamientos para prevenir la enfermedad. Hasta el momento lo único que se ha conseguido es retrasar su aparición lo más posible.

Al ser la demencia una preocupación importante para la salud pública, organismos internacionales han contribuido de manera importante en la creación y desarrollo de planes de acción en la atención y prevención de este padecimiento en todo el mundo y en México.

Para conocer más acerca del panorama actual del Alzheimer te compartimos la siguiente infografía. Fue elaborada por el Centro Médico ABC y muestra la información necesaria para que hables con tus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]