More
    Inicio#BreakingNewsLa inclusión facilita encontrar a las marcas

    La inclusión facilita encontrar a las marcas

    Publicado

    La pandemia no sólo alteró nuestras vidas personales y profesionales, sino que también aceleró un cambio emergente en el lenguaje que utilizamos para describirnos a nosotros mismos y a los demás.

    Según el reciente informe de tendencias de Meta 2022, la cultura en auge, la aceptación de las diferencias está cada vez más extendida. El informe, que incluyó un análisis de datos de conversación anónimos y combinados de Facebook e Instagram, así como un estudio de previsión de 12 mercados, determinó que el 42% de los encuestados afirman que su nacionalidad, etnia, país de origen o raza, son más importantes para su identidad, ahora, que en otros años.

    La evolución del lenguaje hacia una mayor inclusión y comprensión es importante para las compañías, sobre todo cuando la elección de las marcas es, frecuentemente, una forma de expresar valores personales.

    Según la investigación del informe, el año pasado, ocurrieron varios cambios lingüísticos importantes, por ejemplo, las personas de todo el mundo comenzaron a reafirmarse en nuevas formas no binarias y cada vez más adoptan (y analizan) el “they” como pronombre de género neutro para una persona no binaria. También surgieron múltiples formas de autoexpresión con el aumento de las conversaciones sobre la fluidez, los roles, los símbolos de género y el lenguaje neutro. A nivel mundial, casi la mitad de las personas encuestadas afirman que los roles tradicionales de género son cada vez menos relevantes, especialmente para la generación Z y los millennials.

    Este lenguaje también se vuelve útil en los casos en los que las personas, por defecto, no quieren una estructura basada, precisamente en el género, por ejemplo: "¿Tienen todes su abrigo?". Además, cada vez hay más conciencia sobre los pronombres en el lugar de trabajo, los baños de género neutro, así como una creciente selección de ropa, productos y marketing sin género, entre otros.

    Las marcas pueden responder a este cambio con una evaluación honesta de sus carencias anteriores y un compromiso de accionar con mayor consciencia. Por ejemplo, las grandes empresas de entretenimiento comenzaron a advertir a los espectadores sobre el contenido y el lenguaje racista de sus antiguas películas y están educando al público sobre los peligros de los estereotipos culturales.

    Muchas marcas de belleza ofrecen ahora una mayor selección de productos de cuidado personal diseñados para atraer a las comunidades BIPOC ( En inglés, el acrónimo significa “negro, indígena y persona de color” (black, indigenous y peopleof color).

    Uno de los grandes cambios derivados de la pandemia es una mayor apreciación de la salud mental, y hoy muchas personas la consideran, tan importante, como el bienestar físico.

    Los usuarios celebran activamente los aspectos interseccionales de su identidad social combinada, desde su identidad sexual hasta su herencia cultural. Los debates en torno a temas como el orgullo LGBTQ+, el orgullo asiático, el Mes de la Historia Negra, el Mes Nacional de la Herencia Hispana y otras celebraciones culturales son cada vez más habituales en Internet.

    A nivel mundial, el 47% de las personas afirma que la sociedad es más inclusiva ahora que hace un año. Los creadores de contenido de las marcas pueden adaptarse a estos cambios e incorporar un amplio abanico de experiencias para ayudar a garantizar una auténtica representación inclusiva. La tecnología desempeña un rol fundamental en el avance de movimientos en las redes sociales (como #LoveIsLove) y en el acceso de los consumidores a la búsqueda sencilla de marcas, que se ajusten a sus pasiones y creencias.

    Fuente:(s. f.).

    https://www.facebook.com/business/news/insights/how-the-pandemic-expanded-the-inclusivity-lexicon

    Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

    Más recientes

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.