La modificación de la memoria celular a través de las palabras hacia la vanguardia de las amputaciones

Patrocinado por RB MJN

 
 
 
 
 
 
 
 
En el año 2006 se presentó al mundo uno de los experimentos fotográficos más fascinantes, pero poco convincente para el mundo científico; el trabajo denominado “mensaje del agua”; consistía en establecer comparaciones de diversas fuentes de agua y etiquetadas en diferentes recipientes con palabras de amor y odio, que luego fueron observadas bajo un microscopio electrónico y fotografiadas.
 
Las fotografías del agua con palabras de amor, mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve, mientras que el agua con palabras de odio, mostraba la imagen de una forma desestructurada, desordenada y poco organizadas. Es como si el agua comprendiera que su organización obedece a las palabras que causan efectos en la conformación de su estructura molecular; pero es de pensar y si esto no sólo le pasa al agua, imagínese que sucedería a ésta dentro de cada célula, cómo incidiría semejante configuración en el funcionamiento celular y las consecuencias que repercutirían en el aspecto físico del cuerpo y porque no, hasta en la mente, constituidas como unidades tecnológicas que crean múltiples posibilidades en el funcionamiento de una mega obra.
 
En ​nuestro cuerpo energético se archivan tres tipos de memoria, la información de la impronta genética, la congénita y los datos adquiridos a lo largo de nuestra historia, juntas logran hacer el mecanismo mágico del funcionamiento del cuerpo; sabemos que todo lo relacionado con la creación y funciones de las computadoras tiene su origen en la organización compleja del cerebro, su red neuronal y celular; ver el cuerpo como la unidad portátil más compleja y eficiente, hace comprender que las partes se asimilan a éstas, por ejemplo en Colombia uno de los temas que relaciona la memoria celular con esa red neuronal es la amputación de órganos​. Colombia es el cuarto país del mundo con más víctimas por minas antipersonales, y el único país que, en medio de una confrontación armada, destruye su arsenal de minas antipersona.
 
La amputación de un miembro y el duelo que lo acompaña conduce a ciertas actitudes como reacciones emocionales generando dificultades consecutivas que pueden retrasar el proceso de rehabilitación. Las cinco etapas que se viven son: primera, shock, la persona asume un enorme problema. Segunda, negación, momento en que la persona se niega a creer y sensibiliza su memoria celular. Tercera, ira, la persona busca a quien culpar. Cuarta, depresión la persona no se interesa por actividades diferentes. Quinta, aceptación, la ira y la depresión desaparece y toma decisiones en su vida. ​La magia celular está, pero depende de la forma como llena el recipiente de emociones y de palabras, su cuerpo se constituirá como la botella de agua que almacena estructuras puras o contaminadas, que puede o no llenarse de vitalidad positiva o negativa, contribuyendo a la pila energética de la memoria celular, entonces se entiende que podrá resetear, decodificar, vaciar, llenar, regrabar; para volverse a reprogramar en éste individuo, obligándolo a evolucionar a un nivel interno con un estilo y velocidad sorprendente.
 
Masura Emoto1​ ​, doctor en Medicina Alternativa,
Amputación de miembro inferior. Universidad del Rosario. Facultad de Rehabilitación y desarrollo humano 2​
 
●  Material dirigido solo a profesionales de la Salud
●  Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
●  Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica
 
1​ (Masaru Emoto)
2​ (Mary Luz Ocampo, 2010)