La obra literaria sobre el cáncer ganadora de un Pulitzer que no te puedes perder

No importa si lo deseas recomendar para tus pacientes o tú lo quieres leer para enriquecer tus conocimientos, se trata de una obra indispensable.

La literatura es una poderosa herramienta que hace volar la imaginación, pero también es un reflejo de la realidad. Tener el hábito de la lectura también le otorga beneficios a la salud porque promueve el pensamiento y la actividad cerebral. Pero también es cierto que existen millones de obras que en ocasiones es muy complicado elegir una.

En tu caso como profesional de la salud, una de las novelas que no te puedes perder es “El emperador de todos los males. Una biografía del cáncer”. Su autor es Siddhartha Mukherjee, un oncólogo estadounidense que aplicó sus conocimientos médicos al momento de escribir su obra.

El libro describe de forma detallada la historia del cáncer, una de las enfermedades más antiguas de la historia. En forma de novela, menciona nombres clave en el estudio de los tumores hasta llegar a la época moderna. De igual forma, comenta algunos de los procedimientos que se han diseñado para combatirlo. Entre los principales menciona el descubrimiento de la quimioterapia, la radioterapia y la hormonoterapia. A su vez, detalle la manera en que se pasó de la cirugía a las terapias moleculares.

La novela fue galardonada con el Premio Pulitzer en el 2011 dentro de las obras de no ficción. Desde el momento de su publicación fue aclamado por la crítica literaria y los médicos por igual. Se trata de una obra escrita con la pasión de un médico pero que puede ser disfrutada por cualquiera.

No importa si lo deseas recomendar para tus pacientes o tú lo quieres leer para enriquecer tus conocimientos. Es uno de los libros indispensables para comprender el desarrollo que ha tenido el cáncer a lo largo de la historia.

Aquí puedes adquirir la novela para agregarla a tu biblioteca.

El-Emperador-De-Todos-Los-Males-Cancer
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]