More
    Inicio#BreakingNewsLaboratorios Carnot anuncia inversión millonaria en México: Más de 2,400 mdp para...

    Laboratorios Carnot anuncia inversión millonaria en México: Más de 2,400 mdp para una planta de producción

    Publicado

    En fechas recientes nuestro país se ha convertido en un espacio atractivo para las empresas trasnacionales. El caso más reciente fue protagonizado por Laboratorios Carnot porque dio a conocer una inversión millonaria en México. Además se trata de un proyecto a largo plazo que tendrá una fuerte repercusión.

    Para empezar, el valor estimado de la industria farmacéutica en México es de 14 mil 500 millones de dólares anuales. Con esto se coloca como una de las más importantes en el país.

    ¿Dónde se ubicará la nueva planta de Laboratorios Carnot en México?

    De acuerdo con lo dado a conocer se construirá una nueva planta de producción de Laboratorios Carnot en el estado de Hidalgo. La empresa invertirá 1,200 millones de pesos durante la primera fase del proyecto, la cual se estima finalice en el 2026.

    Mientras que se duplicará esa cantidad para la segunda etapa, programada para concluir en el 2030. En ambas fases la inversión total representa un compromiso significativo por parte de la empresa con el desarrollo económico y la expansión de sus operaciones en Hidalgo.

    “La construcción de la planta representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento industrial para Hidalgo, para colocarse en el mapa industrial mexicano como un HUB de innovación y desarrollo farmacéutico, lo que lo posicionará en el mapa internacional al fabricar productos que se exportan a más de 15 países”, señaló Guy Jean Savoir, Presidente del Consejo de Administración de la farmacéutica.

    Características de la nueva planta de Laboratorios Carnot en México

    La nueva planta que se construye en el parque industrial Platah, en Villas de Tezontepec, Hidalgo. Cuenta con una ubicación logística estratégica para Laboratorios Carnot. En sus más de 80 mil metros cuadrados permitirá la incorporación de tecnología de punta para la implementación de procesos innovadores y el lanzamiento de nuevos productos, manteniendo los estándares de calidad y de cumplimiento normativo, así como la apertura de otros mercados.

    Este parque industrial se encuentra estratégicamente ubicado cerca de importantes distribuidores viales y cuenta con una comunicación rápida a los principales centros de distribución foráneos en todo el país.

    Su proximidad a los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, facilita las operaciones logísticas internacionales.

    Resaltó que el crecimiento sostenido de Laboratorios Carnot en los últimos 5 años ha sido a doble dígito. Con esto, la empresa se ha colocado como una de las de mayor crecimiento en el mercado en los últimos años.

    Presencia de Laboratorios Carnot en México

    Actualmente cuenta con dos plantas de producción, la más importante localizada en la colonia del Valle en la Ciudad de México, con una superficie de aproximadamente 19 mil m2 en la que se ubican áreas de manufactura de productos sólidos, líquidos, semisólidos, inyectables de bajo volumen e inhalados, laboratorios de control de calidad, almacenes, investigación y desarrollo, áreas administrativas.

    Mientras que la segunda planta se encuentra en Querétaro para la manufactura de liofilizados y vacunas.

    Laboratorios Carnot cuenta con un portafolio de fármacos innovadores y establecidos, siendo líderes en la comercialización de medicamentos en las áreas de Gastroenterología y Ginecología, con productos farmacéuticos muy reconocidos y algunos con más de 40 años en el mercado.

    Nueva planta de Laboratorios Carnot en México tendrá tecnología de punta

    Pablo Herrera, director del Proyecto Carnot, destacó que la planta contará con tecnología sustentable, ya que tendrá una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual, se buscará el uso de energías renovables para el calentamiento e iluminación, e incorporará tecnología farmacéutica de punta para los procesos de manufactura de formas sólidas.

     

    También lee:

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.