Langya: Todos los síntomas de esta nueva enfermedad surgida en China

Hasta ahora se han identificado 35 casos de Langya en China y a partir de un análisis preliminar se detectaron los principales síntomas.

  • Hasta ahora se han identificado 35 pacientes en China con esta nueva enfermedad.
  • Los reportes iniciales aseguran que los contagios entre humanos no son posibles y fueron animales domésticos como perros, cabras y musarañas los responsables de alojar el virus.
  • Las principales molestias en las personas afectadas han sido disminución de los glóbulos blancos, bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

Los problemas para el mundo no terminan. La pandemia de Covid-19 se mantiene vigente y además hay otras preocupaciones como la hepatitis infantil de origen desconocido y la viruela del mono que se ha expandido fuera de África. Pero ahora se agrega una nueva enfermedad recién identificada llamada ​​de forma provisional Langya y ya se conocen sus síntomas principales.

Todo parte de un artículo publicado en el periódico científico New England Journal of Medicine. Lo que menciona es que hasta ahora se han identificado 35 personas infectadas con henipavirus y todas se encuentran en China.

Algo muy importante es que no se debe causar temor entre la población. A pesar de las coincidencias con la Covid-19 y el lugar en el que apareció, todavía es muy pronto para emitir conclusiones.

Uno de los puntos en común de todos los pacientes es que todos tuvieron contacto con animales domésticos como perros, cabras y musarañas. Por lo tanto, se sospecha que alguna de esas especies sería la responsable de alojar al patógeno que después pasó a los humanos.

Síntomas de Langya

Al hacer un análisis de cada uno de los 35 casos reportados se identificaron las principales molestias. La primera y más común es fiebre porque ocurrió en todos los pacientes (100 por ciento). Además hubo otras como fatiga (54 por ciento), tos (50 por ciento), pérdida de apetito (50 por ciento), dolor muscular (46 por ciento), náuseas (38 por ciento), dolor de cabeza (35 por ciento) y vómitos (35 por ciento).

Todavía hay muchas preguntas y pocas respuestas porque se trata de una enfermedad nueva. Se necesitan más estudios para obtener una visión más completa del problema. De acuerdo con las investigaciones preliminares se asegura que los contagios entre humanos no son posibles. Hasta ahora todos los casos han sido de animales a humanos.

Principales molestias en los pacientes

Con respecto a las afectaciones de los pacientes, la principal fue una disminución de los glóbulos blancos (54 por ciento). En tanto que otras fueron un bajo recuento de plaquetas (35 por ciento), insuficiencia hepática (35 por ciento) e insuficiencia renal (8 por ciento).

Por su parte, las autoridades han señalado que hasta ahora no se han reportado decesos. Mientras que todos los pacientes permanecen en monitoreo constante y reciben toda la atención médica necesaria.

Debido a que Langya se trata de una nueva enfermedad todavía no hay vacunas o medicamentos específicos y por eso todos los esfuerzos actuales están encaminados al combate de los síntomas.

Ahora bien, hasta este momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha publicado algún comunicado al respecto. Lo que se espera es que durante las siguientes horas emita alguna declaración para informar de manera clara si se trata de una nueva enfermedad de peligro.