Las 3 redes sociales exclusivas para médicos que debes conocer

Aunque existen redes sociales generales, también se han creado otras dirigidas exclusivamente para los profesionales de la salud.

En ocasiones anteriores ya te hemos platicado que, en el mundo actual, sin internet no existes. Un médico que no tiene presencia en redes sociales tiene pocas posibilidades de sobresalir y de llegar a más personas para dar a conocer sus servicios de salud.

Si bien, Facebook y Twitter son las redes sociales más populares de la actualidad, existen otras que como profesional de la salud debes conocer y unirte a ellas lo más pronto posible porque ofrecen una amplia divulgación de contenidos médicos.

A continuación te presentamos algunas de estas redes sociales diseñadas especialmente para los profesionales de la salud que debes conocer:

Docademic
Es una comunidad virtual exclusiva para médicos. En ella es posible intercambiar información en español y de otras partes del mundo. Se trata de una red social muy práctica si deseas acceder a manuales médicos o guías clínicas. De acuerdo a su página web, cuentan con el catálogo más grande de journals médicos con actualización en tiempo real. También tiene herramientas en línea para que los médicos puedan archivar sus publicaciones, medicamentos y journals para que los consulten y compartan en el momento que deseen.

Sermo
La red social pionera en el sector de la salud gracias a que fue fundada en Estados Unidos en el 2005. se trata de un punto de encuentro entre médicos para analizar y discutir distintos casos clínicos.

Ippok
Es la red sanitaria española más grande del mundo, pues cuenta con más de 20 mil miembros registrados: médicos, personal de enfermería, farmacéuticos, entre otros. Los médicos registrados dentro de esta plataforma pueden solicitar ayuda y orientación de otros colegas para resolver casos clínicos complejos. Además puede tener acceso a información importante o incluso para buscar ofertas de trabajo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]