Las 4 T’s que impulsará el IMSS para ofrecer un mejor servicio

Los cuatro pilares del IMSS son: Tiempo, Territorio, Transparencia y combate a la corrupción, y Toma de decisiones.

Poner en el centro de las acciones al derechohabiente es la prioridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El objetivo es ofrecer mejores servicios médicos y de atención, afirmó el director general, Zoé Robledo.

En reunión de trabajo con la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, el titular del IMSS señaló que el cambio de rumbo planteado en la Institución no busca enfocarse sólo en criterios financieros como el único fin que debe perseguir el Seguro Social.

Transformar al IMSS

Zoé Robledo aseveró que al asumir el cargo de director general, se comprometió a impulsar las cuatro “T” y pilares del IMSS: Tiempo, Territorio, Transparencia y combate a la corrupción, y Toma de decisiones.

Subrayó que el Seguro Social tiene en su historia esos hitos de atreverse a innovar, y en esta nueva etapa se pueden desarrollar nuevos modelos para avanzar hacia el objetivo de que el derechohabiente se sienta mejor y vea en el IMSS a esa gran institución que lo abraza en los momentos más difíciles.

Durante este diálogo con directivos y la comunidad médica de la UMAE de Ginecología y Obstetricia, subrayó que el objetivo de su visita es conocer la realidad de lo que sucede en cada Unidad Médica de Alta Especialidad.

Refirió que el pasado 13 de agosto se realizó una videoconferencia con los directores de las UMAE de todo el país, donde les dirigió 23 instrucciones sobre lo que se tiene que hacer de manera inmediata.

En la UMAE de Ginecología y Obstetricia, el director general recorrió el Banco de Leche; el Área de Educación, Investigación y Enseñanza; Perinatología; cuneros para bebés prematuros; la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; Oncología Médica; Admisión Continua; la zona de labor y expulsión, entre otras, para conocer el funcionamiento de éstas.

En su oportunidad, el director de la UMAE, Oscar Moreno Álvarez, informó a la Junta de Gobierno que ésta es la única unidad monotemática de la región Centro-Sur en Ginecología y Obstetricia que hay en el país, la que cuenta con el mayor número de camas censables y ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de trabajadores.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]