Las 5 mejores universidades de América Latina para estudiar medicina

Patrocinado por RB MJN      

 

 

América Latina se distingue por tener algunas de las mejores universidades para estudiar medicina a nivel mundial. Argentina, México, Brasil y Chile son las naciones que tienen el privilegio de contar con estos centros de estudio de los cuales han salido varios de los médicos con mayor prestigio en esta parte del mundo.

Al tratarse de una región del mundo donde la falta de oportunidades hace que no todos tengan acceso a servicios médicos de alta calidad, la formación médica es una de las necesidades más imperantes de cuantas existen en esta región del mundo.

Según el QS World University Rankings de 2021 con la publicación de una lista que comprende más de 1,000 instituciones en el mundo tomando en cuenta 6 factores: reputación académica, reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros, citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales, y proporción de estudiantes internacionales.

Argentina: Universidad de Buenos Aires Sus licenciaturas en obstetricia, fonoaudiología y nutrición son tres de las más demandadas en esta universidad que cuenta con un enorme prestigio en Argentina. Fue fundada en 1823 con tres cátedras y a partir de ese momento se ganó un papel importante en la vida académica de la nación del sur de América.

México: Facultad de medicina de la UNAM La universidad de mayor prestigio en México tiene la mejor facultad de medicina de todo el país. Con licenciaturas como médico cirujano, medicina forense o fisioterapeuta, la UNAM sigue siendo el máximo orgullo académico de México y una de las universidades de mayor prestigio en toda América Latina.

Brasil: Universidad de Sao Paulo Desde hace varios años, por unanimidad la Universidad de Sao Paulo sigue dentro de las 5 mejores universidades para estudiar medicina en Latinoamérica. Tiene un alto prestigio no solo a nivel continental sino incluso mundial. Cuenta con diversos posgrados y maestrías que la hacen una de las mejores opciones a nivel mundial.

Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile Una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno, es una de las que mayor prestigio le ha otorgado a esta casa de estudios con gran tradición en el país andino. Su misión es formar profesionales de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas, y de una moral basada en los principios cristianos, como servicio a Chile y a la Iglesia.

México: Tecnológico de Monterrey Su carrera de médico cirujano permite una conexión en su etapa de especialización para participar en entornos de vanguardia en México y el extranjero. El estudiante podrá participar profesionalmente en los diversos niveles de atención clínica con 3 enfoques: exploración, enfoque y especialización. Fundado en 1943 es una institución de carácter privado, sin fines de lucro e independiente.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.