Las 5 notas más leídas de la semana en Saludiario

Desde el aumento de consultorios anexos a farmacias en México hasta la huelga más grande de médicos en la India, conoce las notas más leídas de la semana.

A punto de iniciar el fin de semana, te compartimos un resumen con algunas de las notas más leídas en Saludiario durante los últimos días.

Cada vez más mexicanos acuden a los consultorios anexos a farmacias
A pesar de las críticas en su contra, los consultorios anexos a farmacias continúan en ascenso en nuestro país. Más allá de lo económico de sus precios, los pacientes los prefieren por su servicio inmediato, a diferencia de las largas esperas en el IMSS e ISSSTE.

“Esclerosis Múltiple, un problema complejo de diagnosticar, inclusive para los médicos”
En entrevista exclusiva para Saludiario, el Dr. Alejandro Rangel Delgado, Gerente Médico en Marketing de Esclerosis Múltiple de Sanofi Genzyme, habló sobre este padecimiento. En sus palabras, pueden transcurrir hasta años para su correcto diagnóstico.

El IMSS podría volver a contratar a médicos y enfermeras de Unidades Urbanas
Durante los últimos días se confirmó el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en 18 estados del país. Pero ahora, el director general del instituto explicó que los médicos y enfermeras que perdieron su trabajo podrán volver a ser contratados, ahora con mejores condiciones laborales.

Médicos de la India inician paro nacional por sufrir de esclavitud laboral
Con más de mil 354 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo. Ahora, también es noticia internacional por el inicio de una histórica huelga nacional de todos los médicos. Explican que el déficit de personal ha provocado que sea habitual el tener que atender a más de 100 pacientes al día.

Lanzan en México el antídoto más eficaz contra mordeduras de araña violinista
La farmacéutica nacional Silanes puso a la venta Reclusmyn, único faboterápico recombinante que neutraliza el veneno de la araña Loxosceles o violinista. Para lograrlo fueron necesarios 12 años de investigación y desarrollo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]