Las frases que más dicen los pacientes en el hospital antes de fallecer

En el momento final de la vida existen algunas frases que más dicen los pacientes antes de fallecer, ¿tú cuáles has escuchado?

El trabajo dentro de cualquier hospital es demasiado complejo porque siempre hay actividades por realizar. En realidad no hay tiempo libre y por lo tanto los niveles de estrés y ansiedad son demasiado elevados. Pero además se necesita una fuerte resiliencia para controlar el estado de ánimo y evitar que una tragedia te pueda derrumbar. Aunque no es algo que se desea es necesario estar preparado para enfrentar la muerte de las personas a las que se atiende. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuáles son las frases que más dicen los pacientes antes de fallecer?

Es una realidad que lo que todos los médicos y enfermeras quieren es lograr la curación de todas las personas. Para eso estudian durante años y se mantienen en constante actualización de conocimientos. Mientras más preparados se encuentren van a tener más herramientas para ofrecer a los demás. Pero al final se debe recordar que son humanos y no dioses. Por lo tanto hay situaciones que se encuentran fuera de su control.

Presenciar un deceso no es sencillo pero es algo que absolutamente todos deben enfrentar durante su carrera profesional. Al respecto, la enfermera Julie McFadden, originaria de Estados Unidos, realizó un video que se ha viralizado en internet. A partir de su experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos relató las frases que más dicen los pacientes antes de fallecer.

Con absoluto respeto por la confidencialidad de las personas a las que ha atendido no menciona nombres ni los nosocomios en los que ocurrieron los incidentes. Tan solo se limita a decir lo que ha observado con muchas de las personas que ya presentan un estado de salud delicado.

Lo que más mencionan las personas antes de fallecer

En primera instancia afirma que el mayor deseo de quienes están internos es estar rodeados de algún familiar. Cuando llega al nosocomio y el propio paciente sabe que se encuentra en sus momentos finales repiten con frecuencia la frase “Te amo” como sinónimo de despedida.

También es común que muchas veces se arrepientan de algo que hicieron o dijeron durante su vida. Por eso utilizan sus últimos instantes para ofrecer una disculpa o relatar algo que cometieron y de lo que no se sienten orgullosos.

La enfermera también agrega que muchas veces, cuando las personas llevan varios días en cama, comienzan con alucinaciones. Por lo mismo, afirman que vieron a un ser ya fallecido o que una de sus mascotas vino a verlo.

Además también invitó a sus colegas para que traten el tema de la muerte con los pacientes. Aunque muchos se niegan, en realidad es un aspecto al que todos nos vamos a enfrentar y lo mejor es brindar la información adecuada a las personas internadas.

Finalmente, si te interesa ver el video con las frases que más dicen los pacientes antes de fallecer te lo compartimos a continuación.

@hospicenursejulie

#hospicenursejulie #hospice #nurse #nursesoftiktok #learnontiktok

♬ original sound – 💕 Hospice nurse Julie 💕

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]