Las notas más leídas de la semana: Alerta mundial por brote de ébola en el Congo

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

La OMS declara “emergencia de salud pública mundial” por brote de ébola
Después de solicitar una reunión con carácter de urgente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó una decisión final. Se declaró una emergencia de salud pública internacional por el actual brote de ébola que se vive. Si bien, la mayoría de los daños han sido en la República Democrática del Congo, se teme que se expanda a otras naciones.

AMLO firma documento con el que desaparece oficialmente el Seguro Popular
Desde antes de convertirse en presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó su desprecio por el seguro Popular. Ahora, el mandatario reafirmó su promesa y durante su pasada gira por hospitales firmó un memorándum para modificar la Ley de Salud. De esta manera, desaparece oficialmente el Seguro Popular y ahora será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar.

¿En búsqueda de trabajo? El IMSS solicita especialistas
El IMSS publicó a través de sus redes sociales que se solicitan especialistas para la delegación en Morelos. En total se requiere a personal para 27 áreas médicas.

AMLO asegura tener una estrategia para formar 200 mil nuevos médicos en su sexenio
El mandatario expuso que cuenta con una estrategia con la que combatirá el déficit de médicos en el país. En primer lugar, promoverá que entren más estudiantes a las escuelas de Medicina que existen en México.

Asesinan a balazos a plena luz del día a cirujano urólogo en Jalisco
En un hecho que ha provocado indignación, a plena luz del día, fue asesinado el Dr. Ezequiel Martínez, de 45 años de edad. El especialista era cirujano urólogo adscrito al área de Trasplantes en el Centro Médico de Occidente (CMO).

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]