Las notas más leídas de la semana: Así se vigiló a los médicos durante el ENARM 2019

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las estrictas medidas de seguridad para evitar que médicos “copien” en el ENARM 2019
La colocación de cámaras de circuito cerrado en cada sede, detectores de metal en las entradas, la restricción de dispositivos electrónicos y seis tipos distintos de examen fueron algunas de las medidas empleadas en la aplicación de la XLIII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2019 (ENARM).

ENARM, ¿una prueba necesaria o una barrera contra la superación profesional?
Como cada año, el ENARM genera dudas y opiniones divididas entre la comunidad médica del país. Mientras que algunos consideran que es necesaria su existencia, otros afirman que es una limitante contra la superación profesional de los galenos.

VIDEO: AMLO alista convocatoria nacional para contratar médicos y enfermeras
En una de sus recientes conferencias matutinas el presidente habló sobre una de sus estrategias en materia de salud. Afirmó que existen lugares disponibles en el sector público y próximamente se abrirá una convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras.

AMLO confirma que se basificará a 6 mil trabajadores de la salud
Existen alrededor de 80 mil empleados contratados por honorarios dentro de la salud pública en México. Aunque el objetivo final es regularizar su situación antes de que concluya el sexenio, el mandatario expuso que de forma inmediata se iniciará con la basificación de 6 mil.

El IMSS anuncia aumento salarial del 15% para médicos generales y especialistas
En una importante noticia, se confirmó que existirá un aumento de sueldo para los médicos generales y especialistas del IMSS. Aunque el ajuste sólo se aplicará para los que laboren en zonas rurales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]