x

Las notas más leídas de la semana: La CDMX será sede de la Universidad Nacional de Medicina

Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

AMLO anuncia construcción de una universidad para la formación de médicos
Dentro de su conferencia matutina del día, Andrés Manuel López Obrador presentó su nueva iniciativa para fortalecer la salud pública. En este caso, se trata de la construcción de una universidad pública que se dedicará de forma exclusiva en la formación de médicos y personal de enfermería.

Alerta nacional por 2 nuevos casos de sarampión en México
Durante los últimos días se han dado a conocer diversos casos de sarampión importado en nuestro país. Tan sólo en el Estado de México se presentaron dos contagios, aunque se prevé que sean más las personas a fectadas.

La CNDH busca terminar con negligencias médicas en hospitales del IMSS
Pese a que los médicos son humanos y en cualquier momento están expuestos a cometer errores, en ocasiones las fallas pueden tener consecuencias mortales. Por eso es que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió dos recomendaciones directas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Padre de médico mexicano asesinado se encadena a hospital para exigir justicia
El joven médico Mario Velasco Moreno, de 27 años de edad, fue asesinado a inicios de año en las afueras del Hospital General “90 Camas” de Chimalhuacán, Estado de México. El caso ha estado lleno de inconsistencias y a la fecha se desconoce el motivo y el autor del crimen. Por tal motivo, el padre de la víctima se encadenó a una de las columnas del nosocomio para exigir justicia.

La SSa reitera que no existirá una disminución en las becas para médicos pasantes
Para prevenir conflictos mayores, la Secretaría de Salud afirmó que no existirá una disminución en las becas que reciben los médicos pasantes que realizan su servicio social en zonas rurales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD