Las notas más leídas de la semana: ¿Quieres la Barbie enfermera de Florence Nightingale?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

6 alternativas de trabajo para médicos desempleados
El campo de la salud es bastante disputado y existe una fuerte competencia. En el caso de los médicos, algunos piensan que sólo pueden trabajar en hospitales o en consultorios anexos a farmacias. La realidad es que existen otras opciones que es necesario conocer para tener mayores alternativas laborales.

Mattel anuncia la nueva Barbie enfermera en homenaje a Florence Nightingale
La empresa de juguetes Mattel dio a conocer el lanzamiento de un nuevo modelo de Barbie enfermera. Lo que la vuelve todavía más especial es que está basada en Florence Nightingale, quien por su trabajo y aportación es considerada como una precursora de la Enfermería profesional moderna.

Los mejores hospitales en México para hacer el internado médico
Si ya eres un profesional de la salud egresado o apenas estás en la Licenciatura en Medicina sabes que realizar el Internado Médico de Pregrado es un requisito obligatorio para la titulación. Ahora bien, existe una amplia variedad de hospitales en todo el país en los que se puede llevar a cabo este proceso. Pero la pregunta que se hacen todos los jóvenes es: ¿cuáles son las mejores opciones?

CHECKLIST descargable: elementos de una receta médica
De acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de servicios de Atención Médica, hay diferentes normas que debes seguir en tu receta médica. Por ello, en Saludiario nos hemos dado a la tarea de investigar las principales legislaciones mexicanas para construir una receta médica sin que corras el riesgo de ser penalizado legalmente.

OMS abre curso gratuito para médicos sobre el Coronavirus Covid-19
Ante el actual panorama provocado por el brote de Coronavirus Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un curso digital gratuito para informar todo lo relacionado sobre este virus. Está dirigido a todos los profesionales de la salud, trabajadores de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]