6 alternativas de trabajo para médicos desempleados

Las alternativas de trabajo para médicos no se reducen a los hospitales y los consultorios anexos a farmacias porque en realidad existen más opciones.

Para cualquier profesional de la salud la formación es indispensable. Pero al igual que ocurre en otras carreras, terminar la Licenciatura no es sinónimo de obtener un puesto de trabajo al instante. Debido a que se trata de un área bastante competida, poder conseguir una plaza o vacante de forma automática no es accesible para todos.

De igual forma, se debe recordar que en el caso de los médicos no todo se reduce a trabajar en hospitales o en consultorios anexos a farmacias. En realidad existen otras opciones que es necesario conocer para tener mayores alternativas laborales.

  • Médico dictaminador
    Muchas aseguradoras abren ofertas para este tipo de puestos. Aquí tu trabajo consiste en revisar casos clínicos de pacientes asegurados y aceptar o rechazar los pagos, acorde a la póliza de seguro contratada.
  • Profesor de Medicina
    Si a ti se te facilita hablar en lugares públicos y poder transmitir conocimientos entonces puedes buscar convertirte en profesor. Con esto no sólo obtiene un desarrollo personal sino que ayudas en la formación de las futuras generaciones de médicos.
  • Médico escolar
    En la actualidad, la mayoría de las escuelas de todos los niveles cuentan con un médico dentro de sus instalaciones. El objetivo es dar servicio a los alumnos que presenten algún malestar o urgencia menor durante el horario de clases.
  • Médico farmacéutico
    Todas las farmacéuticas que tienen presencia en México requieren de médicos para diversas funciones. Pueden ser desde promotores de medicamentos hasta encabezar investigaciones internacionales. Existen diversas funciones por realizar y para algunos es más sencillo que tener que atender pacientes en un hospital.
  • Médico tecnológico
    Con frecuencia se presentan innovaciones dentro del campo de la salud. Para poder llevar a cabo estos proyectos se necesita de médicos que asesoren a los empleados. De forma concreta, gigantes tecnológicos como Apple, Google y Amazon cada vez contratan a más médicos para este tipo de funciones.
  • Médico político
    La política también es un campo de acción en el que puedes incursionar. Gracias a tus conocimientos puedes hacer propuestas o presentar iniciativas de ley encaminadas a beneficiar a todo el gremio de la salud.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]