Las principales indicaciones que debes seguir para redactar un artículo médico

Como una forma práctica de ganar experiencia y credibilidad puedes optar por colaborar en medios especializados en temas de salud.

Como profesional de la salud, una buena forma en la que puedes ganar credibilidad y prestigio es siendo colaborador de medios especializados. Al contribuir en la elaboración de algún artículo médico no sólo obtienes experiencia sino que te ayuda para incrementar tus conocimientos.

Pero aunque la salud sea un tema que domines, debes de tomar en cuenta algunos aspectos para tu artículo. Con esto en mente, te compartimos cuatro consejos básicos que te servirán para tu texto.

Utiliza fuentes confiables
Algo muy importante en cualquier artículo médico es que se cuente con fuentes confiables, las cuales le puedan brindar al trabajo un sustento que valide la información mencionada. En tu caso, recuerda sólo citar a medios especializados en el campo de la salud o que cuenten con una prestigiosa trayectoria para que tu texto no pierda credibilidad.

Emplea un lenguaje amigable pero profesional
En este caso, debes definir si tu artículo estará destinado al público en general o a colegas expertos en el tema, pero de cualquier forma preocúpate por seleccionar un lenguaje que sea serio y profesional pero que también pueda resultar atractivo para cualquier tipo de persona, lo cual te ayudará a que tu trabajo sea leído por una mayor cantidad de personas.

Muestra dominio del tema
Es importante que el dominio que tienes del tema por tu profesión, lo sepas trasladar al formato escrito. Ya cuentas con los conocimientos sobre los tópicos afines al campo de la salud así que ahora es que eso lo sepas expresar en tu texto.

Agrega ejemplos prácticos
Si cuentas con ejemplos que has vivido a lo largo de tu trayectoria médica, es ideal que los agregues a tu artículo para complementarlo y que sea más entendible.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]