Las pruebas de laboratorio que se deben realizar tus pacientes embarazadas

La realización de pruebas de laboratorio durante el embarazo ayudan para prevenir e identificar problemas en la futura madre y el bebé.

El embarazo es una de las etapas más emotivas de la vida, pero también requiere mucho cuidado. Aunque cada mujer lo enfrenta de una forma distinta, ya sea por su edad, sus predisposiciones genéticas u otros factores de riesgo, lo cierto se necesita atención especializada.

Al respecto, el Dr. Alejandro Rey Vázquez del Campo, médico especialista en genética médica y vocero de Quest Diagnostics, recomienda la realización de las siguientes pruebas de laboratorio para las futuras mamás.

  • Análisis de sangre
    Una prueba de sangre es el aliado perfecto de muchas mujeres para saber si se está o no embarazada. Y bueno, una vez que esta sospecha se hace realidad, este estudio ayudará a detectar enfermedades como anemia y hepatitis.
  • Examen general de orina
    Es una de las pruebas más comunes e indoloras en todo el proceso. Con ella se podrá detectar con tiempo si existe alguna infección en vías urinarias o en vejiga, además, ayudará a medir las proteínas en la orina, mismas que, si son elevadas hablan sobre posible preclamsia.
  • Pruebas de glucemia
    Así como la prueba de orina, de manera rutinaria el ginecólogo hará una prueba de los niveles de glucosa de la mamá para detectar sospechas de diabetes gestacional.
  • Ultrasonido
    Sin duda lo más esperado por los futuros padres, ya que, será ese momento “mágico” en donde durante el proceso podrán ver a sus bebé de manera mucho más “real”. Por la Norma Oficial Mexicana se recomienda tener al menos 5 durante los 9 meses y dependiendo del proceso el ginecólogo solicitará pruebas mucho más específicas.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]