Las ventajas al realizar una campaña de anuncios en Facebook

A través de una campaña de anuncios en Facebook puedes captar nuevos pacientes para tu consultorio, ¿sabes cómo lo puedes lograr?

Actualmente, Facebook registra más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Este tipo de alcance no lo tienen otras plataformas, aunque se encuentren en etapa de crecimiento y ganen seguidores rápidamente. Los usuarios de Facebook son bastante fieles y estables, el 66 % de los usuarios activos mensuales ingresa a ella cada día. Además, según sus datos, la app móvil de Facebook es de las aplicaciones gratuitas, con más descargas en la App Store.

Estos datos son super interesantes. Pero ¿cómo puedes capitalizar estas cifras para tu empresa o consultorio? ¿Cuántos de estos millones de usuarios puedes alcanzar con eficacia? ¿Es posible figurar dentro de esta red social, cuando hay tanta competencia para atraer la atención de los clientes en potencia?

Sin duda, siempre hay una gran oportunidad para destacar en Facebook, ya que reconoce este potencial para las marcas y anunciantes, por lo que realiza ajustes constantes para tu beneficio y el de sus usuarios. De la misma forma que Google, Facebook cuenta con un algoritmo que se encarga de entregar anuncios a las personas, que denotan mayor posibilidad de interesarse en el mensaje, convertirse en clientes o hacer la acción que el anunciante espera.

Entre las ventajas que obtenemos al realizar una campaña de anuncios en Facebook , destacan las siguientes:

  • Generar tráfico y visitas a tus plataformas digitales.
  • Incrementar el posicionamiento de tu marca.
  • Promover eventos especiales.
  • Expandir tu marca en el mercado global, sin perder el enfoque en tu objetivo.

La publicidad en esta plataforma funciona por medio de anuncios, bajo un esquema de pago por tiempo o por la totalidad de la campaña. Una vez definida ésta (objetivo y presupuesto), se crean los anuncios (segmentación y oferta) y por último la parte visual (video o imagen), copy y URL del destino de cada anuncio.

Hay tres niveles de funcionamiento de la publicidad: la campaña, los anuncios y la parte visual de cada uno. Una empresa puede tener una o más campañas en acción, con diferentes anuncios, en cada uno de los cuales, habrá estilos visuales y mensajes diferentes.

La gran propuesta de valor de tu campaña de notificaciones, vendrá de la generación de contenido, el cual, siempre deberá tomar en cuenta, las siguientes características:

1. Ser visual. El algoritmo de Facebook prefiere este tipo de contenido, porque, en una sección que siempre cambia, como la de noticias, resulta más atractivo, por lo tanto, tienes más probabilidades de captar la atención de tu cliente potencial. El 90 % de la información se transmite al cerebro a través de la imagen, no importa qué tipo de anuncio hagas, ésta necesita verse atractiva, para captar la atención del otro.

2. Ser relevante. Facebook lanzó recientemente, en su plataforma de publicidad, una actualización de la función, que califica tus anuncios y te asigna un puntaje.

3. Presentar una propuesta de valor atractiva y creíble.

4. Llamar a la acción. Dile a tu audiencia qué quieres de ella: ¿que se registren?, ¿que te visiten?, ¿que compren?, ¿que aprovechen un descuento? Si eres claro en esto, será más fácil que el cliente realice la acción que esperas.

5. Contar con imágenes y videos memorables. Recuerda utilizar contenidos visuales que relaten una historia o ayuden a crear un vínculo significativo, a través de lo emocional o lo creativo.

6. Involucrar al público, generando interacción. Mantén tu mensaje principal lo más breve posible; haz que sea fácil leerlo de una sola vez.

Recuerda que las personas usan Facebook para estar al día en su vida social, no necesariamente para ver tus productos. Por esa razón, es importante que el contenido que generes sea atractivo y creíble, evita saturar la pantalla del usuario y el éxito está asegurado.

Fuente:

https://blog.hubspot.es/marketing

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.