x

Lo médicos prefieren tener una buena relación con su paciente antes que el dinero

Una encuesta reveló que la parte que más valoran los médicos de su profesión es la gratitud que obtienen de los pacientes en cada consulta.

Ser un profesional de la salud es más complejo de lo que se piensa. Primero, se necesita tomar la determinación para dedicarse a la Medicina. En el caso de nuestro país la aventura es todavía mayor por la disputa de lugares para ingresar a las facultades. En la actualidad es una de las carreras más solicitadas y con menos lugares disponibles.

Pero una vez afuera, dentro del campo laboral, existen muchos aspectos que los profesionales de la salud toman en cuenta. Para tener una idea más clara de este aspecto, el sitio Medscape realizó un estudio a nivel mundial. Se incluyó la participación de más de 20 mil médicos de todo el planeta y a cada uno se le preguntó acerca de la parte más gratificante de su trabajo.

Lo que más disfrutan los médicos de su profesión

En primer lugar con el 29 por ciento de las respuestas se encuentra la gratitud del paciente. Esto indica que para la mayoría de los médicos, tener una buena relación con las personas que atiende es lo más importante. Aunque no es lo único, sí es lo que más valoran.

En segundo lugar con el 24 por ciento de las respuestas se encuentra el sentirse buenos en lo que se dedican. De esta forma, para poder ofrecer una atención de calidad, los médicos primero necesitan sentirse bien consigo mismos.

Por su parte, en tercer lugar con el 22 por ciento de la votación se encuentra el saber que están haciendo del mundo un lugar mejor. No existen dudas en la importancia que tienen los profesionales de la salud para cualquier lugar.

A su vez, se mencionaron otras respuestas aunque con menor frecuencia. Entre ellas está el obtener un sueldo atractivo y sentir orgullo de ser profesionales de la salud. Finalmente, llama la atención que el 2 por ciento de los participantes afirmaron que la profesión médica no ofrece ninguna recompensa.

Y en tu caso, ¿cuál consideras que es la parte más gratificante de tu profesión?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD