Los 10 médicos más inspiradores durante la pandemia recibirán un premio

Se presentó una nueva convocatoria para conocer las historias de los médicos que han salvado vidas durante la pandemia y tú puedes participar

La vida de los médicos siempre ha sido complicado. Todos los días hay demasiadas actividades por realizar y la principal barrera es el tiempo. Eso provoca que se presenten altos niveles de estrés de forma contante. Cuando es recurrente aumentan las probabilidades a sufrir el Síndrome de Burnout. Se trata de un grave problema porque genera un círculo vicioso en el que también se ven afectados los pacientes debido a que no pueden recibir un servicio de calidad.

Aunque lo anterior se suele presentar con frecuencia ahora se debe añadir un inconveniente más. Se trata de la pandemia de Covid-19 que ha convertido esta profesión en una de alto riesgo. El riesgo de contagio es muy alto inclusive con el uso de Equipos Personales de Protección (EPP).

Premio para los verdaderos héroes de la vida real

Ante todo lo anterior la compañía de tecnología médica Medtronic anunció la campaña INSPIRADORES. Se trata de un programa de reconocimiento para honrar y celebrar a los médicos y trabajadores de la salud en América Latina a través de historias de vida. El lanzamiento coincide con la designación del 2021 como el Año Internacional de los Trabajadores y Cuidadores de la Salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su año inaugural, el programa INSPIRADORES reconocerá el compromiso incondicional con el cuidado de los pacientes en un tiempo de la historia reciente con más desafíos para quienes hacen posible la atención de la salud. Las nominaciones serán realizadas por pacientes, organizaciones de la sociedad civil y otros miembros del sector de salud.

“Fortalecer una cultura del reconocimiento en torno al personal de salud, es muy relevante no solo como una muestra de gratitud ante la labor que ejercen, sino como medio para identificar mejores prácticas en un sector con grandes oportunidades de mejora y transformación en la región. Esas historias merecen ser compartidas y reconocidas.”, mencionó Hugo Villegas, Presidente de Medtronic en América Latina.

También dijo que a pesar de los retos, dentro y fuera de los hospitales existen personas creando estrategias y soluciones para resolver los grandes problemas de salud. Son a esas personas y equipos a los que quiere encontrar y reconocer con este programa. Son ellos quienes están liderando los cambios necesarios en salud e inspirando a otros en sus comunidades.

¿Cómo participar?

A partir de agosto y hasta el 31 de octubre del 2021, las personas que así lo deseen podrán visitar el sitio web del programa Inspiradores Medtronic para nominar a un trabajador de la salud cuyo compromiso excepcional con acciones grandes o pequeñas haya impactado positivamente la vida de sus pacientes.

Todos los médicos cuya nominación cumpla con los criterios de elegibilidad recibirán una carta de reconocimiento y la insignia digital del programa. Las 10 mejores historias recibirán un reconocimiento especial y serán dadas a conocer en el sitio web del programa y en las redes sociales corporativas de Medtronic.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]