Los 10 mejores hospitales privados de cirugía plástica y reconstructiva en México

La Ciudad de México y Nuevo León reúnen a la mayoría de los hospitales de cirugía plástica y reconstructiva más destacados de México.

A raíz de la actual pandemia se ha demostrado la importancia que tiene la salud para cualquier país. Se trata de un aspecto que beneficia a todos los habitantes y por eso es necesario invertir para anticiparse a futuras catástrofes. La mayoría de los países que mejores resultados han tenido frente a la Covid-19 es que han sido los que destinan más recursos a la atención médica. Eso implica la construcción de hospitales y clínicas en donde los doctores pueden poner en práctica todos sus conocimientos.

Ahora bien, en el caso puntual de México, uno de los inconvenientes es que durante décadas se dejó abandonado al campo sanitario. Al inicio de la administración actual se contabilizaron poco más de 300 obras hospitalarias que nunca fueron concluidas. Inclusive algunos nosocomios sí se terminaron de construir pero nunca se equiparon. Eso perjudica a toda la población que requiere del servicio.

Por otra parte, además de la salud pública se encuentra el campo privado. Alrededor del país existen hospitales que se han construido con inversión de particulares y destacan por sus instalaciones. Por lo regular son los que tienen el equipo y la maquinaria tecnológica más avanzada. Cuando eso ocurre el personal médico puede explotar sus capacidades porque tiene más herramientas a su disposición. Mientras que de manera automática los pacientes también reciben un mejor servicio aunque también se debe reconocer que no todos los habitantes pueden acceder a esta opción.

En ese sentido, algunos hospitales se distinguen del resto porque se enfocan por completo en alguna especialidad o al menos tienen un área específica para atender cierto tipo de enfermedades. Dentro de ellas la cirugía plástica o reconstructiva es una de las más populares. En cualquiera de los casos lo más importante siempre es contar con personal calificado y con los suficientes conocimientos en el tema.

Hospitales mexicanos de máxima calidad

Al respecto, un dato penoso es que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica menciona que México ocupa el quinto lugar mundial dentro de los países con más intervenciones de este tipo realizadas por médicos apócrifos. Tan solo se ubica por debajo de Brasil, Japón, Estados Unidos e Italia.

Por tal motivo lo más importante es conocer a las unidades más destacadas dentro de este sector. Eso fue lo que llevó a la revista Expansión junto a Blutitude, empresa dedicada al análisis del sector salud, y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), a realizar un estudio de los mejores hospitales privados de México.

Dentro del trabajo es posible analizar los resultados por especialidad y al revisar el área de Cirugía plástica y reconstructiva se obtiene que los primeros 10 lugares son lo siguientes.

  1. Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad – Nuevo León
  2. Centro Médico ABC Campus Santa Fe – Ciudad de México
  3. Hospital Ángeles Pedregal – Ciudad de México
  4. Hospital Ángeles Lomas – Estado de México
  5. Christus Muguerza Hospital Sur – Nuevo León
  6. OCA Hospital – Nuevo León
  7. Hospital San José TecSalud – Nuevo León
  8. Hospital Español – Ciudad de México
  9. Doctors Hospital – Nuevo León
  10. Centro Médico ABC Campus Observatorio – Ciudad de México

Y en tu caso, ¿trabajas en alguno de los nosocomios mencionados?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]