Para ser pediatra se requiere recorrer un largo trayecto de formación. Aunque una vez que se ejerce la profesión, existe un doble reto por enfrentar. No es suficiente con cumplir las expectativas del paciente sino que también se encuentran las de su familia. Si se queda mal con alguna parte será complicado el servicio a futuro. Ambas son igual de importantes y necesarias para formar una relación a largo plazo.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta el severo panorama que enfrentan los especialistas en nuestro país. A la fecha se estima que existe un déficit de 76 mil por el descuido acumulado durante los últimos años. Por lo tanto, existe una fuerte competencia que obliga a destacar para poder conseguir nuevos pacientes.

La pediatría en México

Ahora bien, al revisar la Gaceta Médica de México se obtiene que existen 18 mil 771 pediatras certificados en nuestro país. De ellos, 9 mil 499 son hombres y 9 mil 272 son mujeres. Algo bastante peculiar es que la Pediatría es la segunda especialidad en México con mayor promedio de profesionistas, tan sólo por debajo de Neonatología. Actualmente existen 49.55 pediatras por cada 100 mil habitantes.

Por lo anterior, la competencia es bastante fuerte y requiere de todo tu empeño para que resaltes por encima de tus colegas. A su vez, la tecnología se ha convertido en una poderosa herramienta que tienes a tu alcance.

Con el apoyo de los directorios médicos digitales es más sencillo concertar citas para que sean realizadas tanto de manera presencial como vía remota. A partir de la actual pandemia se ha incrementado el número de videoconsultas médicas, siendo la pediatría una de las especialidades más recurrentes.

Por su parte, tener presencia digital también también ayuda a conseguir pacientes de otras formas. Una de ellas es mediante los comentarios que las personas escriben sobre ti. En la mayoría de plataformas existe la opción de que los pacientes califiquen tu trabajo y dejen un pequeño comentario sobre lo que opinan de tu servicio.

Los mejor calificados por los pacientes

Lo anterior funciona para que los especialistas mejor calificados por los pacientes aparezcan primero en las búsquedas. Con esto se incrementan las posibilidades de que las personas que requieren de un pediatra acudan contigo. Por todo lo mencionado, te compartimos la lista con los pediatras registrados en la plataforma de Doctoralia que cuentan con las mejores calificaciones de sus pacientes.

  • Dr. Emilio Kuri Nacif – Veracruz.
  • Dr. Alam Otoniel Medina Ventura – Yucatán.
  • Dr. Juan Humberto Gutierrez Alanis – Estado de México.
  • Dr. Lorenzo Pozos Guzmán – Veracruz.
  • Dr. Roberto García Almaraz – Tamaulipas.
  • Dr. Ricardo Tomás Reyes Retana Valdés – Ciudad de México.
  • Dr. Luis Fernando Villanueva Castro – Sonora.
  • Dr. Ricardo H E Montoya Pulido – Morelos.
  • Dr. Guillermo Gutierrez Berumen – Estado de México.
  • Dr. Jesús Efraín Sánchez Sandoval – Tamaulipas.

Por último, si ya tienes presencia en alguna plataforma digital, recuerda a tus pacientes que escriban una comentario sobre lo que opinan de tu servicio y te otorguen una calificación. Los mejores promedios suelen aparecer primero en las búsquedas y también te servirá para identificar tus virtudes y tus áreas de oportunidad.