Los 4 consejos que te ayudarán a optimizar tu tiempo dentro del consultorio

Evitar las demoras de tiempo en tu consultorio te ayudará para causar una buena impresión en todos tus pacientes.

Uno de los aspectos que más valoran los pacientes al momento de acudir al médico es el tiempo. Lo que todos desean es ser atendidos al instante, aunque por desgracia no siempre puede ser así. Se trata de una de las deficiencias del sistema de salud público por el volumen de derechohabientes y el motivo de la mayoría de las quejas.

En ese sentido, lo ideal es que tú evites repetir ese error dentro de tu consultorio. Para lograrlo y ofrecer una buena impresión en los pacientes puedes intentan poner en práctica los siguientes consejos.

Incorpora la tecnología
Cada vez es más frecuente en entornos de salud que los médicos recurran a soluciones tecnológicas para optimizar la gestión de la empresa de salud. De forma específica se trata de software de gestión que ayuda a simplificar el proceso de agenda de consultas y emisión de recetas médicas electrónicas.

Sustituye tu agenda de papel por una digital
Este punto esta relacionado con el consejo anterior. El uso de agendas de papel es cada vez menos indicado en empresas de salud porque hacen el proceso de consultas más lento y desfavorecen la organización. Las agendas electrónicas reúnen horarios y contactos de pacientes en un sólo sistema. Addemás, hacen más fácil y ágil la tarea de encontrar el día apropiado o mejor disponible para atender a determinado paciente.

Invierte en la capacitación de personal
Aunque el paciente siempre debe ser lo más importante, tampoco te puedes olvidar de tus colaboradores. Enfocarte en su capacitación y actualización es la mejor inversión que puedes realizar. Al final, todos se verán beneficiados y eso permitirá ofrecer un excelente nivel de calidad en tu consultorio.

La puntualidad es lo más importante
La puntualidad debe formar parte de la cultura de tu empresa de salud. Todo tu equipo y tú mismo deben estar al tanto de la importancia de cumplir con los horarios de atención al paciente. El control de jornada de trabajo de tu equipo de trabajo puede ser hecho por medio de un sistema de gestión.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]