Los 5 errores que debes evitar en redes sociales para dar a conocer tu consultorio

Las redes sociales se han convertido en un medio indispensable para darle difusión a cualquier negocio o persona.

Las redes sociales son una parte indispensable para cualquier negocio en la actualidad. En el caso de contar con un consultorio, debes de aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para hacerlo crecer.

Pero contrario a lo que algunos piensan, administrar una red social no es tan sencillo como parece. Al igual que la atención presencial con los pacientes, se debe promover una atención cordial y amable en todo momento. Por tal motivo te compartimos algunas acciones que debes evitar cometer para no estancarte.

  • Abrir cuentas en todas las redes sociales
    Cuando apenas se inicia en las redes sociales, un error que cometen los principiantes es querer incursionar en la mayor cantidad posible. A veces se piensa que mientras mayor participación se tengas en distintos medios es mejor, cuando en realidad es todo lo contrario. La máxima recomendación es sólo tener presencia en 3 o máximo 4 redes sociales para ofrecerle el tiempo suficiente a cada una.
  • Contratar a un CM incorrecto
    Como médico es claro que tú no cuentas con el tiempo suficiente para atender las redes sociales de tu consultorio. Para eso se requiere de un Community Manager y como cualquier colaborador de tu espacio de trabajo, tienes que contratar al más calificado. Debes de tomar en cuenta que su trabajo es muy importante porque será el encargado de representarte en medios digitales.
  • Nula actividad digital
    A veces se piensa que es suficiente con abrir una cuenta en una red social, cuando en realidad apenas es el inicio del trabajo. Lo más importante para captar nuevos pacientes es tener actividad constante mediante publicaciones. El dejar abandonada una red es lo peor que puedes hacer.
  • No contar con una estrategia digital
    Antes de registrarte en cualquier red social debes tener un objetivo claro. Tal vez sólo te interese darle promoción a tu consultorio o también estás interesado en ofrecer pequeños consejos para ganar prestigio digital. Eso es algo que tienes que definir con anticipación.
  • No propiciar la retroalimentación
    Al igual que cualquier otra forma de comunicación, debes de leer y responder todos los mensajes que recibas. El hecho de ignorar a los usuarios es mal visto y genera que no quieran acudir a conocer tu consultorio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]