Los aspectos a considerar para elegir la mejor ubicación de tu consultorio médico

Si estás a punto de rentar un local para montar tu propio consultorio médico, primero toma en cuenta algunos aspectos importantes.

Dentro de las metas de todo médico emprendedor debería de encontrarse el contar con su propio consultorio médico. Es una idea para la que se necesita luchar y esforzarse durante varios años; sin embargo, de ninguna forma se trata de un objetivo imposible de conseguir. Si te propones algo y te esfuerzas por conseguirlo, al final lo lograrás.

En ese sentido, lo más importante a considerar es que necesitarás rentar un espacio para instalar tu consultorio médico. Por lo cual debes de tomar en cuenta algunos aspectos que te permitirán conseguir el mejor local.

Los puntos más importantes

En primer lugar se encuentra el aspecto financiero, pues existen zonas en las que las rentas son más caras que en otras. Por eso, primero selecciona un local que se adapte a tu presupuesto, pero sin olvidar tomar en cuenta algunos otros factores.

Dentro de los locales que tengas contemplados, primero revisa la zona y busca que cuente con puntos de comunicación y transporte que puedan servirle a tus pacientes. Además de que es preferible que exista la opción de estacionamiento para su comodidad.

Debes de pensar que no sólo se trata de tu comodidad y la forma en que llegarás todos los días al consultorio, sino también en tus pacientes y si ellos tendrás facilidades para acudir a verte.

De igual manera, el tamaño del local es muy importante. Si ya tienes visualizado cómo sera tu consultorio, debes de buscar el espacio que mejor se adapte a tus requerimientos. Si es uno muy grande tendrás muchos espacios desaprovechados. Y si es uno muy pequeño, no podrás obtener el máximo provecho.

Otro aspecto importante es que revises si en las cercanías del local se encuentra otro consultorio médico que ofrezca las mismas especialidades que tú tienes contempladas para tu espacio. Esto puede resultar determinante para decidir si decides rentar ese espacio o no, porque tener a competencia tan cerca puede presentar tanto ventajas como puntos en contra.

¿Y tú qué aspectos consideraste antes de rentar el local de tu consultorio?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]