Los Avengers de Marvel se unen para luchar contra el cáncer

Actualmente se estima que existen más de 30 millones de personas con cáncer en todo el mundo, además de ser una de las causas más frecuentes de muerte.

No existen dudas de que la película Avengers: Endgame es una de las más esperadas del año. A propósito de que este fin de semana llega a las pantallas de cine de todo el mundo, se inició una curiosa campaña. Para aprovechar la influencia que tienen los protagonistas en millones de personas, se apoyará la lucha contra una de las enfermedades más mortales que existen.

Como parte de una alianza, Marvel se unió con la organización Stand Up To Cancer y la compañía financiera MasterCard. En conjunto, las tres se unieron para crear una campaña publicitaria contra el cáncer. Mediante un comercial, los actores de la película solicitan donaciones para la empresa que apoya a personas con tumores. Las aportaciones monetarias se pueden realizar a través de una tarjeta de crédito.

Personas que se convierten en héroes

De esta forma, el mundo del espectáculo confirma que puede tener muchas funciones. Más allá de los reflectores, el impacto de los actores se puede dirigir hacia causas nobles como en este caso la salud. Es conocido que los personajes de la película de superhéroes son conocidos y adorados en todo el mundo. A partir de eso, se pueden canalizar la atención hacia temas sanitarios.

Pero no es la primera ocasión en la que ocurre algo similar. El año pasado se dio a conocer un caso que mostró la verdadera valentía que tienen los actores conocidos que participan en este tipo de películas. Todo gracias a que se unieron para mandar mensajes positivos a un niño australiano con cáncer cerebral. Debido a que los médicos le informaron que le quedaba poco tiempo de vida, pidió como último deseo conocer a sus héroes. Fue gracias a las redes sociales que se viralizó la historia y al final se le cumplió su deseo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]