Los hospitales mejor equipados en México para atender pacientes de alto riesgo

Un ranking publicó los nombres de los hospitales mejor equipados para atender pacientes de alto riesgo en México, ¿sabes cuáles son?

La actual emergencia sanitaria ha demostrado la importancia que tiene la salud. Se trata de un rubro en el que siempre se debe invertir porque beneficia a toda la población. La parte negativa es que existen regiones como América Latina en donde se ha descuidado este sector por décadas. La muestra más clara se puede observar en la precariedad que prevalece en muchos de los nosocomios. Por fortuna no en todos ocurre lo mismo y algunos destacan por sus instalaciones y atenciones. ¿Sabes cuáles son los hospitales mejor equipados para atender pacientes de alto riesgo en México?

Responder una pregunta de este tipo no es sencillo pero existen estudios profesionales que se enfocan en ofrecer respuestas. De manera minuciosa analizan los nosocomios para determinar su capacidad e infraestructura.

Para conocer a los mejores de la zona existe HospiRank, trabajo creado por Global Health Intelligence (GHI), empresa líder de investigación del mercado de la salud en América Latina. Su trabajo se basa en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales.

Hospitales en México que son un ejemplo internacional

Cada año publica los resultados de su análisis y hace unos días dio a conocer los resultados de 2021 con los hospitales mejor equipados para atender pacientes de alto riesgo. Se incluyen varias naciones de Latinoamérica pero en esta ocasión solo nos vamos a centrar en México.

  • Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” – Ciudad de México.
  • Hospital Español – Ciudad de México.
  • Hospital Médica Sur – Ciudad de México.
  • Hospital Juárez de México – Ciudad de México.
  • Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” – Ciudad de México.

Para poder comparar las unidades fueron tomados en cuenta parámetros como cantidad de bombas de infusión, número de ventiladores y monitores de pacientes. Los que obtuvieron una mayor cifra de todos son los que aparecen en la lista.

Mientras que lo primero que se puede observar es el dominio que tiene la Ciudad de México. Los cinco hospitales mejor equipados para atender pacientes de alto riesgo se ubican en la capital del país. Con esto se puede deducir una amplia disparidad con respecto a los servicios de salud. En especial el sureste del país se mantiene como la región que presenta mayor atraso.

Finalmente, si quieres conocer el ranking completo lo puedes revisar en este enlace. No solo se contemplan los de México sino también de otras naciones de la región como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]