x

Los médicos no pueden hacer home office, ¿cómo se deben cuidar del Covid-19?

Desde el uso de cubrebocas hasta evitar portar la bata fuera del hospital son algunas de las medidas que deben adoptar los médicos ante el Covid-19.
Tos-Consulta-Medica-Diagnostico-Tuberculosis

Con un creciente aumento de casos de Covid-19 en nuestro país, cada día es necesario aumentar las acciones de seguridad. De manera general, muchas empresas han optado por el trabajo a distancia (home office) entre sus empleados. La medida busca disminuir las probabilidades de contagio. Aunque se debe recordar que existe un segmento de la población que no puede ausentarse de su espacio laboral: los médicos.

Todos los profesionales de la salud desempeñan un papel indispensable en la atención de pacientes. Aunque en algunos casos pueden optar por las consultas médicas a distancia, la mayoría continúan con sus actividades laborales cotidianas. No pueden ausentarse de los hospitales porque precisamente se vive un momento en el que se necesita de su trabajo.

Las enfermedades no se detienen y a diario acuden personas a revisión por distintos motivos. Además se debe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una reducción en su personal administrativo por la actual contingencia. Con esto, habrá menos empleados en centros de salud públicos para atender a los pacientes.

Protección e higiene en los médicos y enfermeras

Con todo esto en mente, es necesario que todos los médicos y enfermeras hagan un reforzamiento en sus medidas de prevención e higiene. Al hacerlo no sólo van a proteger a sus pacientes sino que además también se cuidan a sí mismos. Inclusive también es una medida para cuidar a sus familiares y así no transmitir infecciones dentro de sus respectivos hogares.

Por tal motivo, en Saludiario realizamos una infografía con 7 acciones indispensables que los profesionales de la salud deben seguir en la actualidad.

En ese sentido, recuerda hacer un lavado completo de manos y brazos después de atender a cada paciente. Además debes restringir el uso de la bata médica exclusivamente al nosocomio y nunca usarla en exteriores.

7 medidas de protección que deben seguir los médicos ante el Covid-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD