Los médicos y enfermeras prefieren parejas sentimentales de su misma profesión

El estudio afirma que la mayoría de los médicos y enfermeras están casados con colegas porque son las personas con las que más conviven.

El contar con una pareja o un apoyo emocional es importante para cualquier persona. Mediante sus consejos o simplemente escuchar su voz puede ser suficiente para tener un día tranquilo. Dentro del campo de la Medicina ocurre exactamente lo mismo y debido a lo estresante de la profesión es conveniente contar con alguien que sea un soporte.

Existe muchas cualidades que hacen que alguien se interese en otra persona. Puede ser su sentido del humor, los gustos afines o el aspecto físico. Pero algo que puede marcar diferencia es su profesión, como lo demuestra un estudio realizado por Bloomberg.

Mediante una encuesta se analizó el tipo de parejas sentimentales que prefieren los médicos y enfermeras. La primera conclusión es que la mayoría prefiere a alguien de su misma profesión. Dentro de los motivos se menciona porque son las personas con las que más conviven.

Muchas horas a la semana con las mismas personas

Como lo sabes, las jornadas laborales de los profesionales de la salud son demasiado extensas. Eso provoca que en ocasiones los compañeros de trabajo sean las personas con las que se pasa más tiempo. De igual forma, el tiempo libre suele ser mínimo y en muchas ocasiones no es suficiente para salir y conocer a otro tipo de personas. Al final eso influye en que se prefiera como pareja a un colega.

Otra conclusión que muestra el trabajo es que las médicas de un alto nivel económico prefieren como pareja a hombres de su misma profesión pero también de su mismo nivel económico. En cambio, cuando son de un nivel medio o bajo tienden a casarse con hombres de un nivel económico superior al de ellas.

El estudio también afirma que en el caso de enfermeros y enfermeras ocurre lo mismo. La mayoría suele preferir emparentarse con personas de su misma profesión.

Por otra parte, lo presentado por este trabajo contrasta con un estudio previo realizado por Medscape. Lo que afirma la otra investigación es que apenas el 16 por ciento de los profesionales de la salud están casados con un colega. La cifra mostrada entonces era muy baja. Como se puede apreciar, ambas conclusiones son bastante diferentes entre sí.

Y en tu caso como profesional de la salud, ¿prefieres como pareja sentimental a un/una colega o es mejor que se dedique a otra cosa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]