x

MAPA: Distribución actual de contagios de Covid-19 por el mundo

A raíz de los recientes rebrotes, ahora se presentan más nuevos contagios en todo el mundo que al inicio de la pandemia.

El reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que ya son más de 40 millones de casos confirmados y un millón 100 mil las defunciones por Covid-19. Mientras que la tendencia inclusive se ha acelerado durante los últimos días, al registrar hasta 338 mil nuevos infectados por jornada. De esta manera, el ritmo de contagio hoy es mayor al que existía a inicios de año cuando inició la pandemia.

Mientras que en un momento se llegó a pensar que la situación ya se encontraba controlada, hoy se puede ver que no es así. La falta de conciencia por parte de la mayoría de la población, propiciada por medidas endebles de los gobiernos ha generado que el problema se extienda y ahora sea mayor.

De igual forma, la apertura de actividades de una forma tan drástica ha derivado en la aparición de rebrotes como los que enfrenta Europa. La situación ha llevado a países como España, Francia, Italia y el Reino Unido ha tener que restringir actividades debido al creciente aumento de nuevos casos.

Por otra parte, Estados Unidos, India y Brasil continúan siendo los países más afectados en términos de casos totales y fallecimientos. Hasta hoy 20 de octubre de 2020, el número acumulado de casos en Estados Unidos sobrepasa los 8.2 millones y las personas fallecidas a causa del virus son más de 220 mil 100. En la India se superan ya los 7.5 millones de contagios y las 115 mil 100 muertes. Mientras que Brasil, con más de 5.2 millones de personas contagiadas, acumula ya más de 154 mil 100 decesos por la Covid-19 .

Ahora bien, al analizar la situación en América Latina se obtienen resultados bastante similares. Argentina ya supera el millón de infectados, en tanto que Colombia, Perú y México son los otros países de la región que registran más contagios y decesos por la pandemia.

A partir de todo lo anterior Statista elaboró un mapa que muestra el impacto actual de la pandemia. El problema es global y al hacer un comparativo con el inicio del brote no se observan grandes diferencias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD