Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Una de las carreras más rentables y con mayor vigencia en el marketing digital a nivel mundial es la medicina, sin embargo, en los últimos años, los médicos y las clínicas médicas se han visto obligados a enfrentarse con una competencia de mercado que se puede considerar extrema. Los profesionales médicos están buscando ingresar al mercado implementando nuevas y grandes expectativas para atraer la atención de más pacientes, generando que la industria de la salud sea más rentable y mantenga su crecimiento constante.

Para lograrlo es fundamental tener presente, al momento de incursionar en el marketing médico, tres pilares que son fundamentales:

  1. El producto o servicio ofrecido

Se debe tener claridad sobre cuál es el producto o servicio “insignia”. Pueden ser muchos los servicios incluidos en la oferta, sin embargo, debe haber un solo producto o servicio con el cual los pacientes se identifiquen y sientan que realmente es único. Con los demás productos o servicios ofrecidos se puede complementar al producto o servicio que nos representa y que marca la diferencia dentro de la industria de la salud.

  1. El público objetivo

Es muy importante saber definir específicamente el público objetivo, antes de iniciar un proyecto emprendedor en el sector de la salud, de esta forma puedes dirigirte, a ese público, correctamente. Es un error gravísimo y por el cual un consultorio o clínica fracasa con facilidad. No se puede pretender llegar a “todos”, así como no se puede pretender atender a “todos”. Tener claridad sobre este punto, permite actuar y crear los espacios, la promoción y la comunicación correcta.

  1. La promoción

Es en este pilar donde muchos profesionales de la salud enfrentan graves problemas. No es lo mismo “vender” directamente sus servicios, que realizar la promoción utilizando herramientas de marketing médico. La promoción es un pilar muy importante en cuanto a los que se debe tener en cuenta para afrontarlo correctamente. La promoción no es mandar a hacer publicidad y repartir en la calle, pues difícilmente, las personas que van por la calle están buscando servicios médicos especializados, los volantes terminan en el basurero y muy pocos de ellos son tenidos en cuenta.

Es realmente importante que la promoción de la estrategia de marketing médico pueda ser medido y esa ventaja se tiene al utilizar las herramientas que brindan el internet y las redes sociales. En la promoción se deben incluir imágenes y/o videos de alto impacto junto a un mensaje que logre persuadir y generar inquietudes en la persona que lo recibe y de esta manera cumplir con el objetivo planteado.

De esta manera se puede concluir que, se debe conocer todo sobre el producto “insignia”, definir cuál es el público objetivo, para que la promoción tenga sentido y cumpla con el propósito de su intención. Si uno de estos pilares no es tenido en cuenta por los demás, no tendrán ningún sentido.

Estos tres pilares son fundamentales y deben ser tenidos en cuenta para evitar fracasos y pérdidas económicas.  El resultado de una buena planificación de marketing digital, se verá reflejado en el éxito rotundo de la clínica o consultorio.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica