x

MARKETING MÉDICO 2020. ¿En qué invertir?

Perla Elianne Garza

2020 será un año de importantes avances en la industria médica, y también en la industria del marketing.

Este próximo año, dispositivos como Fitbit, Jawbone y Apple Watch serán gadgets que ayudarán a las personas a mantener un registro de su salud en tiempo real, lo cual proporcionará un mejor diagnóstico para el paciente y el médico.

La robótica será cada vez más común en hospitales y los usuarios podrán consultar sus datos de salud en segundos con la ayuda de una nube.

Además, a medida que el sector salud avance en la adopción de sistemas de conectividad y digitalización, se abrirá una brecha importante para las consultas en línea y a larga distancia con la posibilidad de hacer pagos de servicios médicos también de manera remota. Un ejemplo de este sistema que ya se está implementando actualmente es PillPack de Amazon, consulta más en: https://www.pillpack.com/.

En relación al marketing, es importante tomar en cuanta los avances y tendencias que se avecinan en la industria de la salud para estar preparados ante estas nuevas oportunidades.

Partiendo de ofrecer nuevos servicios para mejorar la atención al cliente, se abre la posibilidad de que el médico pueda estar aún más cerca de los pacientes, con la ayuda de la tecnología.

El próximo año, un importante área de oportunidad para la consulta médica serán las consultas en línea, práctica que ya se hace ligeramente a través de los lives que comparten los médicos en IG y Fb; sin embargo, hasta el día de hoy solamente ha sido una prueba (con excelente resultados) de que el paciente busca atención médica más rápida, pero no necesariamente económica.

Es decir, hoy en día el médico ofrece información gratuita a través de videos informativos que comparte en las redes y le otorga la posibilidad de aumentar su consulta de manera física en el consultorio gracias a que se da a conocer con su contenido gratuito.

Sin embargo, la tendencia es rentabilizar la información que hoy en día se da de manera gratuita y otorgar consulta médica online a través de las plataformas disponibles (ZOOM, Hangout, etc.), mediante una forma de pago cómoda y en línea (Paypal, Shopify, etc.).

De esta manera, se abre una nueva brecha en la que los médicos pueden atender a los pacientes de manera más cómoda, y a su vez, atender a un mayor número de pacientes.

Aunque esta posibilidad supone una prueba piloto, quien tome la iniciativa y sea pionero en aprovechar la tecnología para mejorar el servicio al cliente y aumentar su consulta, se llevará una gran brecha de mercado para los próximos años.

Y tú, ¿estarías dispuesto a utilizar este tipo de tecnología para tus pacientes? 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD