More
    Inicio#BreakingNewsMedfluencers mexicanos ofrecen consejos a los doctores (VIDEO)

    Medfluencers mexicanos ofrecen consejos a los doctores (VIDEO)

    Publicado

    Durante los últimos años han surgido algunos medfluencers mexicanos que han ganado popularidad dentro del gremio de la salud. Se trata de personas que han aprovechado la tencología para convertirse en referentes nacionales. Hoy son voces autorizadas acerca de temas médicos e incluso obtienen ingresos adicionales a su trabajo principal.

    ¿Qué es un medfluencer?

    El término medfluencer se genera por la unión de las palabras “médico” e “influencer. Se utiliza para describir a los doctores que han logrado reunir miles de seguidores en redes sociales. Una de las principales estrategias es crear contenido con regularidad y siempre enfocarse en temas relacionados con la salud.

    De igual forma, una característica que tienen en común la mayoría de este tipo de doctores es que son bastante jóvenes. Algunos incluso acaban de concluir la carrera de Medicina pero ya son conocidos por millones de personas gracias a los medios digitales. Aunque también es cierto que la edad no es un impedimento para incursionar en las redes sociales.

    Por su parte, el Dr. Mauricio Montelongo entrevistó a varios de los medfluencers mexicanos más famosos de la actualidad. A través de un par de videos cada uno ofrece algunos consejos dirigidos a los estudiantes y los jóvenes doctores.

    ¿Qué le recomiendan los medfluencers mexicanos a los jóvenes doctores?

    • Equilibrar el estudio y la vida personal
    • Ser curiosos y cuestionar todo lo que está a su alrededor
    • Conoce un hospital público y uno privado para obtener lo mejor de cada uno
    • No te compares con los demás
    • No dediques toda tu vida a la Medicina porque también hay vida fuera de la universidad
    • Cuida tu calificación porque sí es muy importante dentro de la carrera
    • Procura tener recursos distintos para estudiar

     

    ¿Qué medfluencers mexicanos participaron en la encuesta?

    • Dra. Ana Ceci
    • Dr. Diego Araiza
    • Dr. Alex Ezquerra
    • Dr. Polo Guerrero
    • Dra. Isabel Salas
    • Dr. Hugo Radillo

     

    La parte en la que coinciden la mayoría es que la Medicina no debe absorber toda la vida de las personas. También es importante aprovechar el tiempo personal para estar al lado de los familiares y amigos. De lo contrario existe una alta probabilidad de caer en problemas como el estrés y la depresión.

    Ahora bien, dentro de la universidad es necesario poner todo el esfuerzo posible para lograr buenas calificaciones. No es un tema superficial porque realmente sí es necesario contar con un promedio elevado desde el primer semestre. Es necesario recordar que la elección de plazas para el internado y el servicio social siempre se hace a partir de los alumnos con el mejor rendimiento.

    @eldoctoreme

    🤓Sígueme en @ElDoctorEME 🩻Acá está la Parte 1. . 🚨¡Díganme en los comentarios a quien más les gustaría escuchar! . 🙏🏻Muchas gracias @Dra. Ana Ceci @Dr.DiegoAraiza y @Dr.Alex.Ezquerra por regalarme un ratito para compartir su experiencia. . . Para más contenido médico, @ElDoctorEME . . . . . . . . . . . #EstudianteDeMedicina #MedLife #MedStudent #Cirugia #Cirujano #Doctor #Doctora #FuturoMedico #CirugiaPlastica #MedTips #Med #Medico #MedicalStudent #USMLE #ENARM #Neurocirugia #MIR #MedicalLife #Anatomia #Quirofano #Doctors #Surgery #Surgeon #CirugiaGeneral #Quirofano #MedSchool #Bioquimica @ElDoctorEME @ElDoctorEME @ElDoctorEME

    ♬ Memory Reboot – VØJ & Narvent

    @eldoctoreme

    🤓Sígueme en @ElDoctorEME 🩻Acá está la Parte 2. Puedes checar la Parte 1 en mi perfil. . 🚨¡Díganme en los comentarios a quien más les gustaría escuchar! . 🙏🏻Muchas gracias @Polo Guerrero @Isabel Salas y @Dr. Huge por regalarme un ratito para compartir su experiencia. (Además mención especial para @DIEGO VILLASEÑOR por la ayuda). . . Para más contenido médico, @ElDoctorEME . . . . . . . . . . . #fyp #doctorsoftiktok #medtok #medtiktok #EstudianteDeMedicina #MedLife #MedStudent #Cirugia #MedTip #Doctor #Doctora #FuturoMedico #Medica #MedTips #Med #Medico #MedicalStudent #USMLE #ENARM #Biologia #MIR #MedicalLife #Anatomia #Quirofano #Doctors #Surgery #Surgeon #MedicalSchool #Doc #MedSchool #Bioquimica @ElDoctorEME @ElDoctorEME @ElDoctorEME

    ♬ Distant Echoes – Slowed + Reverb – VXLLAIN & VØJ & Narvent

    ¿Quiénes son los medfluencers mexicanos más populares?

    En otro orden de ideas, en agosto del 2023 la agencia Central Media publicó los resultados de un estudio con los 100 doctores más influyentes del país. A través de un análisis identificó a los que tienen más seguidores en TikTok, Instagram y Youtube.

    Ranking con los 10 doctores influencers más populares en México (edición 2023)

    • Dr. Polo – 11.11 millones
    • Dr. Vic – 4.61 millones
    • Rafa Derma – 3.65 millones
    • Sexólogo Acosta – 3.47 millones
    • Dra. Pau Zúñiga – 3.21 millones
    • Gloria Tu Gine – 3.17 millones
    • Dermario MX – 2.90 millones
    • Javier Derma – 2.77 millones
    • Dra. Vero Reyes – 2.49 millones
    • Doctor Mickass – 2.46 millones

     

    También lee:

    Las 5 enfermedades psiquiátricas más raras pero reales del mundo

    Cofepris crea la especialidad en Regulación Sanitaria: Requisitos de inscripción

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.