Médico de Austria es acusado de abusar sexualmente de 95 pacientes menores de edad

El médico les decía a sus pacientes que esta práctica formaba parte del tratamiento y los amenazaba para que no le contaran a sus padres.

Ser un profesional de la salud es motivo de orgullo por la importante labor que realiza. Su trabajo es indispensable dentro de cualquier sociedad y por eso resultan imposibles de sustituir a pesar del avance de la tecnología. Pero lo cierto es que mientras la mayoría mantienen un comportamiento ejemplar, también existen algunos casos que denigran a todo el gremio.

En ese sentido, se dio a conocer la delicada situación que enfrenta un médico de Austria. De momento no se ha dado a conocer su nombre para no entorpecer las investigaciones en su contra. Pero lo más importante es que enfrenta una demanda colectiva por presuntamente haber abusado sexualmente de al menos 95 de sus pacientes. Por si eso no fuera suficiente, todos ellos son varones menores de edad.

Abuso de poder

De acuerdo con la información recabada, se estima que desde el año 2000 comenzó con este tipo de delitos. A los pacientes, muchos de ellos jóvenes menores de 14 años, les decía que esta práctica formaba parte del tratamiento médico. Además los amenazaba para que no le contaran a nadie de lo que ocurría al interior del consultorio.

Todo cambió en enero del presente año cuando una víctima decidió contarle a sus padres todo lo sucedido. Fue entonces que la familia inició una demanda y desde entonces se han sumado casos de otros pacientes del mismo médico. Hasta el momento se tienen contabilizados 95 niños que afirman haber sufrido de violaciones sexuales.

Ante esta situación, el médico acusado ya se encuentra bajo arresto y se prevé que muy pronto inicie el juicio en su contra. Por lo pronto, tanto las familias de las víctimas como todo el gremio médico se han pronunciado en contra de este tipo de hechos que afectan a la profesión.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]