Médico de Jalisco que se convirtió en diputado continúa cobrando en el hospital que trabajaba

Anteriormente médico en el Hospital Civil de Guadalajara, hoy es diputado local, pero continúa en la nómina del nosocomio pese a ya no trabajar ahí.

La Medicina es una profesión compleja por todo lo que se requiere para poder ejercerla. A diferencia del resto, aquí se necesitan más años de estudio y capacitación. Una vez en el campo laboral, existen muchos lugares en los que se puede ejercer. Lo natural es pensar en hospitales o centros de salud, aunque no es la única forma en que se puede desempeñar.

Un rubro que está abierto para cualquier persona es la política. Aunque pocos pero existen médicos que optan por esta alternativa como una forma de lograr un cambio en la sociedad. El problema es cuando no se hacen las formas de la manera adecuada. Al final, en lugar de lograr una verdadera transformación se repiten los errores que han tenido las autoridades por años.

Un caso que ha provocado indignación en el gremio de la salud es el del Dr. Arturo Lemus Herrera. Actualmente se desempeña como diputado en el Congreso de Jalisco por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Hasta este punto, parecería que no hay ningún problema.

Cobrar sin trabajar

Pero la situación explotó a raíz de una investigación de la revista Proceso. Lo que se detalla es que el Dr. Lemus Herrera tiene un doble sueldo. Por una parte, recibe más de 100 mil pesos mensuales por ser diputado. Al mismo tiempo, continúa cobrando en el hospital que trabajaba hasta antes de su incursión política.

Arturo Lemus Herrera, diputado por Morena no sólo cobra más de 100 mil pesos mensuales por ser legislador, sino también…

Posted by Revista Proceso on Thursday, April 4, 2019

De acuerdo con lo investigado, el médico continúa en la nómina del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. Sin presentarse ni realizar actividades en el nosocomio ha recibido 35 mil 538 pesos brutos al mes durante la actual administración.

Hasta el momento el médico-político acusado no ha ofrecido declaraciones al respecto. La realidad es que se trata de un lamentable hecho que afecta a todo el gremio de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]