Médico mexicano acusado de violación contrae Covid-19 en la cárcel y se suicida en el hospital

Un radiólogo en San Luis Potosí fue acusado por una paciente de violación, pero mientras permanecía detenido se infectó de Covid-19 y finalmente se suicidó.

Dentro de la comunidad médica prevalecen las personas honestas, comprometidas con su trabajo y con un sentido de vocación. Se requiere de un alto grado de responsabilidad para poder dedicarse a una labor tan desgastante y que implica la atención y el cuidado de los demás. Aunque por desgracia también existen otros, quienes son una minoría, que manchan y le quitan prestigio a todo el gremio.

Precisamente hace unos días la Fiscalía Especializada en la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de San Luis Potosí anunció la detención de un médico en la entidad por la presunta responsabilidad en el delito de violación agravada a dos pacientes. El hecho resultó demasiado delicado y sólo se mencionó que el acusado era un radiólogo de 36 años de edad.

Con base en lo informado en la ficha del caso, una de las víctimas es una mujer de 21 años, quien acudió en compañía de su madre a la clínica privada en la que laboraba el médico. El motivo de la atención era la realización de unos estudios, para lo que el especialista solicitó quedarse a solas con la joven dentro del consultorio. La víctima denuncia que en ese momento el radiólogo intentó abusar sexualmente de ella.

Ante los gritos, la madre de la joven ingresó al consultorio y observó la mala conducta del médico. De inmediato solicitó la ayuda del personal de seguridad y con el apoyo de la policía municipal se detuvo al presunto responsable. Al ser llevado ante las autoridades se determinó que mientras se llevaba a cabo el caso debía permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

El hecho dio un giro inesperado cuando unos días después de haber sido ingresado al Centro de Reinserción Social La Pila, en San Luis Potosí, el médico presentó síntomas de Covid-19. Por lo tanto fue trasladado a un hospital para la realización de la prueba, la cual resultó positiva.

La historia dio un nuevo giro cuando el médico ahora identificado como Héctor Iván “N” optó por quitarse la vida al aventarse del tercer piso del hospital.

Finalmente, el cuerpo del radiólogo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia que marca la ley y determinar la causa formal de su deceso.

Por su parte, las autoridades de San Luis Potosí se han limitado a declarar que se reforzará la atención psicológica y seguridad al interior de los nosocomios.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]