x

Médico niega ligadura de trompas a paciente “podrías conocer al hombre correcto y cambiar de opinión”

Una tiktoker de 22 años, se volvió viral cuando narró cómo un médico ginecólogo le negó el método definitivo para no tener hijos, (ligadura de trompas).
ligadura de trompas
  • Olivia Downs, una tiktoker de 22 años, se volvió viral cuando narró cómo un médico ginecólogo le negó el método definitivo para no tener hijos, (ligadura de trompas).
  • “Bueno, no, no lo haré. Podrías conocer al hombre correcto y cambiar de opinión”, manifestó el ginecólogo.
  • El controversial video acumuló más de 2 millones de vistas, lo que provocó una ola de comentarios sobre los derechos de las mujeres y su decisión de no tener hijos.

 

Olivia Downs, una tiktoker de 22 años, se volvió viral cuando narró cómo un médico ginecólogo le negó el método definitivo para no tener hijos; es decir, las ligaduras de las trompas de Falopio.

“Hola, mi nombre es Olivia y he decidido no tener hijos, la decisión la tomé desde mucho, ¿podría atar mis trompas de Falopio?, por favor”, comenzó Downs.

La respuesta del doctor a la ligadura de trompas la indignó

Posteriormente relató cómo el médico rechazó su solicitud:

“No y es permanente”, fue como el ginecólogo le negó su requerimiento.

La joven continuó contando cómo le explicó que se encontraba consciente de ello y por esa razón había asistido a ese lugar; sin embargo, éste le dio una respuesta que no esperaba en absoluto:

Bueno, no, no lo haré. Podrías conocer al hombre correcto y cambiar de opinión”, manifestó el ginecólogo.

Olivia, una vez más, le expresó que no se trataba del hombre correcto, simplemente ella no deseba tener hijos.

Sus aclaraciones no lo hicieron cambiar de postura y volvió a repetirle que podría cambiar de opinión e, inclusive, le entregó un folleto con información del ‘DIU’ (Dispositivo Intrauterino).

De igual manera, compartió los motivos por los que descarto de inmediato este método.

“Muchas mujeres a las que se les negó el procedimiento, les ofrecieron el dispositivo y de igual manera quedaron embarazadas, en el país hay muchos embarazos no deseados y la Suprema Corte quiere tratar todo con el aborto. La cantidad de niños que cuentan con un fondo insuficiente de crianza es asquerosamente alto, esto debería de terminar”, declaró Downs a sus seguidores.

El controversial video acumuló más de 2 millones de vistas, lo que provocó una ola de comentarios sobre los derechos de las mujeres y su decisión de no tener hijos.

La negación por parte de los médicos a realizar estos procedimientos NO es nada nuevo

Muchas mujeres cuando asisten a los centros de salud para solicitar la ligadura de trompas, el personal médico cuestiona su decisión preguntándole si “no se arrepentirá en un futuro”, “si está segura de no ser madre” o si “su pareja está de acuerdo”, generando violencia hacia las mujeres y la autonomía de decidir sobre sus cuerpos.

La esterilización quirúrgica está autorizada en México y se halla regulada por la Norma Oficial de los Servicios de Planificación Familiar.

En esta norma se establecen como requisitos para la realización de la esterilización, que se haya ofrecido el servicio de consejería a la paciente y que ésta preste su consentimiento consciente y voluntario, el cual debe quedar documentado por escrito.

Notas relacionadas:

Salud reconoce extorsión de médicos en zona Norte de Jalisco

TODO lo que tienes que saber para controlar el hambre emocional

FDA aprueba Liso-cel como tratamiento de segunda línea del linfoma de células B grandes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD