Médicos asesinados en Morelos presuntamente tenían relación con el narcotráfico

Las investigaciones preliminares mostraron que los dos médicos asesinados en Morelos estaban reunidos con un narcotraficante.

La violencia en México no muestra síntomas de disminución y ni siquiera parece estar controlada la situación. Se trata de un problema que se extiende por todo el territorio y afecta a la población de todas las clases sociales. A diario se dan a conocer casos que muestran el sanguinario presente por el que atraviesa nuestro país. Uno de los más recientes involucra al gremio médico y por eso se exige una investigación a fondo.

Durante la semana pasada se registró un violento ataque en el restaurante familiar Los Estanques, ubicado en Cuautla, Morelos. De forma intempestiva, un comando armado irrumpió en el lugar y comenzó a disparar contra los comensales. El resultado derivó en el asesinato de dos adultos y dos niños, además de la posterior muerte de un menor en un hospital.

Los médicos estaban reunidos con un narcotraficante

Precisamente entre las víctimas se encuentran dos médicos que estaban en el lugar. De acuerdo con las investigaciones realizadas, ambos galenos estaban reunidos con Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A decir de los reportes preliminares, el ataque fue realizado por un grupo delictivo rival y el objetivo era asesinar a “El Ray”. Por desgracia los afectados fueron otros, aunque todavía existen muchas preguntas sin responder.

Por su parte, Omar Cerezo, vocero del Colegio de Médicos de Morelos, pidió no involucrar al gremio médico en su conjunto. Al respecto, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad, confirmó que continuarán con las investigaciones hasta dar con los delincuentes.

Desde el suceso, se han realizados diversas marchas en Cuautla contra la inseguridad. Una de las más notorias fue encabezada por médicos y enfermeras, quienes exigieron una acción inmediata de las autoridades. Lo único que es cierto es que la violencia cada vez llega a nuevos niveles en nuestro país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]